Museo de Sitio Alto de la Alianza en Tacna

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.


Museo de Sitio Alto de la Alianza

Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Alto de la Alianza
Dirección: Pampas del Campo de la Alianza
distrito El Alto de la Alianza
Tacna - Perú
Teléfonos: (052) 411716
(052) 412316
E-mail: educacion@munitacna.gob.pe
   
Horario de Visitas
Lunes a domingo: 8:00 am. a 6:00 pm.
   
Tarifas
Entrada general: S/   1.00

 

INFORMACIÓN

museo alto de la alianzaEn homenaje a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza (Guerra con Chile, 26 de mayo de 1880), a 8 km. al norte de la ciudad de Tacna, en el mismo lugar donde se realizó la batalla, se encuentran el Museo de Sitio y el Monumento de Alto Alianza.

El Museo de Sitio tiene forma circular y en su interior se pueden apreciar: armas de la época, fusiles, sables, uniformes de gala, cartas, documentos y una maqueta del enfrentamiento.

Además, el monumento en homenaje a los defensores de la patria, es una clara muestra del respeto y orgullo de todos los tacneños por aquellos que entregaron su vida en una de las más importantes batallas del país. Este monumento representa la Alianza Peruano-Boliviana.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Museo Metropolitano de Lima »

El museo cuenta con ambientes modernos donde se cuenta la historia de la ciudad de Lima por medios audiovisuales en 3D. Además de ofrecer una pinacoteca y una biblioteca física y virtual.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo Masónico y Archivo Histórico »

El museo de la Logia Masónica del Perú expone variados objetos y documentos representativos que se utilizaron desde el nacimiento de esta institución en nuestro país y otros emblemas de diferentes partes del mundo.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba »

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.