Casa de la Jurídica en Tacna

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.


Casa de la Jurídica

Novedades en Facebook

 

Casa de la Jurídica
Dirección: Calle Zela 716
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 415225
E-mail: archivoregionaltacna@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/Archivo-Regional-de-Tacna-275688885934938
   
Horario de Visita
Lunes a Viernes: 8:00 am. a 4:00 pm. 
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
casa juridicaEl inmueble construido en el año 1903 por el Arquitecto Constructor Italiano Alberto Figini, fue adquirido el 02 de Marzo de 1926 por el gobierno peruano para la instalación e la Comisión Jurídica que tendría a su cargo la Reincorporación de Tacna. 
 
Esta Casa fue escenario del Acta de la Entrega de Tacna al Perú, el 28 de Agosto de 1929, desde entonces se constituyó en residencia de los prefectos. 
 
Actualmente es la Sede Institucional del Archivo Departamental de Tacna, encargada de administrar y custodiar el patrimonio documental, en su interior se tiene la presencia de la Pinacoteca y la Sala Museo de la Reincorporación.
 
 
 
 

 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano »

El museo alberga una colección de piezas arqueológicas de la zona.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.

Museo de Sullana »

El Museo de Sullana administrado por la Municipalidad, exhibe piezas arqueológicas de culturas que se desarrollaron en la zona norte el Perú.

Museo Comunitario de Végueta »

El museo comunitario exhibe una colección de piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones del complejo arqueológico de Vichama.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.