Museo Ferroviario en Tacna

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.


Museo Ferroviario

Novedades en Facebook

 

Museo Ferroviario
Dirección: Av. 2 de Mayo s/n
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 245572
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Ferroviario-de-Tacna/126488907382988
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/. 5.00
Niños: S/. 1.00 

 

INFORMACIÓN
 
museo ferroviarioEl Museo Ferroviario tiene un gran valor histórico y arquitectónico porque conserva algunas reliquias del desarrollo de los ferrocarriles en el departamento. Además porque el 90% de los elementos que ahí se encuentran son originales.
 
Cuenta con una biblioteca dedicada íntegramente a ferrocarriles y con un salón de historia documental con planos, mapas, fotos, testimonios periodísticos, textos oficiales del Estado sobre la actividad del ferrocarril en Tacna.
 
Además, en el Salón Perú se exhibe una serie de murales fotográficos y una gran variedad de piezas y maquinarias traídos de los diferentes ferrocarriles del Perú. Por otro lado, el salón Tacna exhibe aspectos técnicos de las unidades operativas del ferrocarril Tacna-Arica.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.

Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma »

La Universidad Ricardo Palma como institución educativa y de constante investigación muestra en su museo diversas piezas de origen natural que permite incentivar a la población en la protección y conservación de los recursos naturales de nuestro país.

Museo de la Universidad Nacional de San Agustín »

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, exhibe objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, destacando en ellos una colección de keros o vasos ceremoniales.

Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa »

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.