Museo Ferroviario en Tacna

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.


Museo Ferroviario

Novedades en Facebook

 

Museo Ferroviario
Dirección: Av. 2 de Mayo s/n
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 245572
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Ferroviario-de-Tacna/126488907382988
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/. 5.00
Niños: S/. 1.00 

 

INFORMACIÓN
 
museo ferroviarioEl Museo Ferroviario tiene un gran valor histórico y arquitectónico porque conserva algunas reliquias del desarrollo de los ferrocarriles en el departamento. Además porque el 90% de los elementos que ahí se encuentran son originales.
 
Cuenta con una biblioteca dedicada íntegramente a ferrocarriles y con un salón de historia documental con planos, mapas, fotos, testimonios periodísticos, textos oficiales del Estado sobre la actividad del ferrocarril en Tacna.
 
Además, en el Salón Perú se exhibe una serie de murales fotográficos y una gran variedad de piezas y maquinarias traídos de los diferentes ferrocarriles del Perú. Por otro lado, el salón Tacna exhibe aspectos técnicos de las unidades operativas del ferrocarril Tacna-Arica.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.

Museo de sitio de Quinua - Casa de la Capitulación de Ayacucho »

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, asì como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

Museo Distrital de Pomahuaca »

El museo alberga diversa piezas de fósiles, objetos líticos y cerámicas de la cultura Pomahuaca.

Museo de Sitio Pikillacta »

El museo de sitio alberga restos arqueológicos encontrados durante las investigaciones de la zona arqueológica que lleva el mismo nombre.

Sala de Exposición CRISAP »

La Sala de Exposición tiene como objetivo mejorar el conocimiento y enseñanza del suelo en los estudiantes universitarios, que permita preservar y conservar la biodiversidad de nuestra selva peruana.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.