Museo Ferroviario en Tacna

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.


Museo Ferroviario

Novedades en Facebook

 

Museo Ferroviario
Dirección: Av. 2 de Mayo s/n
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 245572
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Ferroviario-de-Tacna/126488907382988
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/. 5.00
Niños: S/. 1.00 

 

INFORMACIÓN
 
museo ferroviarioEl Museo Ferroviario tiene un gran valor histórico y arquitectónico porque conserva algunas reliquias del desarrollo de los ferrocarriles en el departamento. Además porque el 90% de los elementos que ahí se encuentran son originales.
 
Cuenta con una biblioteca dedicada íntegramente a ferrocarriles y con un salón de historia documental con planos, mapas, fotos, testimonios periodísticos, textos oficiales del Estado sobre la actividad del ferrocarril en Tacna.
 
Además, en el Salón Perú se exhibe una serie de murales fotográficos y una gran variedad de piezas y maquinarias traídos de los diferentes ferrocarriles del Perú. Por otro lado, el salón Tacna exhibe aspectos técnicos de las unidades operativas del ferrocarril Tacna-Arica.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.

Templo de San Blas »

Esta iglesia es una de las más antiguas de Cusco la cual se encuentra decorada con decenas de esculturas de madera , además de pinturas coloniales.

Museo Legión de Caballería del Perú »

El museo alberga variados uniformes, armas y objetos que guardan la historia de la Caballería peruana desde la época de la independencia.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.