Museo Ferroviario en Tacna

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.


Museo Ferroviario

Novedades en Facebook

 

Museo Ferroviario
Dirección: Av. 2 de Mayo s/n
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 245572
Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Ferroviario-de-Tacna/126488907382988
   
Horario de Visita
Lunes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/. 5.00
Niños: S/. 1.00 

 

INFORMACIÓN
 
museo ferroviarioEl Museo Ferroviario tiene un gran valor histórico y arquitectónico porque conserva algunas reliquias del desarrollo de los ferrocarriles en el departamento. Además porque el 90% de los elementos que ahí se encuentran son originales.
 
Cuenta con una biblioteca dedicada íntegramente a ferrocarriles y con un salón de historia documental con planos, mapas, fotos, testimonios periodísticos, textos oficiales del Estado sobre la actividad del ferrocarril en Tacna.
 
Además, en el Salón Perú se exhibe una serie de murales fotográficos y una gran variedad de piezas y maquinarias traídos de los diferentes ferrocarriles del Perú. Por otro lado, el salón Tacna exhibe aspectos técnicos de las unidades operativas del ferrocarril Tacna-Arica.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Ciencias Naturales - Huánuco »

El museo exhibe colecciones de piezas prehispánicas, material científico y restos disecados de animales de diversas zonas del Perú.

Museo de la Coca y Costumbres »

El museo exhibe y explica las variedades de la coca, sus usos, rituales todo lo relacionado a esta planta andina.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Casa Museo José Abelardo Quiñones Gonzales »

La casa museo donde nació el héroe nacional que fue declarada monumento histórico nacional, expone enseres y muebles que utilizó diariamente el Cap. Abelardo Quiñones.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Museo del Convento de Santo Domingo - QoriKancha »

El museo expone la unión de dos culturas, las cuales albergan pinturas, esculturas, ornamentos religiosos, tallas en madera entre otros.