Museo de Sitio Las Peañas en Pocollay

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.


Museo de Sitio Las Peañas

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio las Peañas
Dirección:  Av. Jorge Basadre s/n, Campiña de Pocollay
Tacna - Perú
Teléfono: (052) 411171
E-mail: museo_de_sitio_p@hotmail.com
Web: https://sites.google.com/site/museodesitiolaspeanas
Facebook: www.facebook.com/MuseoDeSitioP
   
Horario de Visita
Martes a domingo: 8:00 am. a 1:00 pm.
2:00 pm. a 5:00 pm.
   
Tarifas
Adultos: S/  2.00
Escolares y Niños: S/  0.50
Universitarios: S/  1.00

 

INFORMACIÓN

El área donde se encuentra fue excavada entre los años 1981-1982 rescatando 56 tumbas, las cuales son tipificadas como fosas y cistas.

museo peañasSus contextos generalmente están compuestos por un cadáver en posición flexionado y envuelto en telas simples asociadas a cerámica, instrumentos agrícolas, tejidos, productos alimenticios del valle, productos marinos entre otros.

Su filiación cultural corresponde al periodo de los desarrollos regionales tardíos (1000-1445 A.D.C.) y época Inca, algunos objetos o materiales culturales datan de principios de la colonia.

Actualmente el Museo alberga elementos culturales del departamento que cronológicamente corresponde a hallazgos desde las épocas tempranas (8000 años de antigüedad) hasta épocas recientes, por ejemplo puntas de proyectil y artefactos líticos, etc. procedentes de Toquepala, así como de investigaciones en sitios que corresponden a distintas épocas hasta la llegada de los españoles.

Fuente: [Mincetur]

 

 

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.

Museo Departamental de San Martín »

El museo expone urnas funerarias y momias de la cultura Chachapoyas, así como variadas piezas de la época colonial y republicana.

Museo del Pisco de Pachacámac »

El Museo privado expone alambiques, toneles, pipas de roble, grandes envases de vidrio y troncos de huarangos que sirvieron para preparar pisco y vino desde el siglo XVII.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.

Museo de Sitio de Cao »

Museo que muestra los artículos encontrados en el complejo arqueológico el brujo y los restos del mejor hallazgo que corresponden a la Dama de Cao junto a sus joyas con las que fue encontrada.