Museo Postal Filatélico en Tacna

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.


Museo Postal Filatélico

Novedades en Facebook

 

Museo Postal Filatélico
Dirección: Av. Bolognesi 361
Tacna - Perú
Teléfono: (54) 724641
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 5:00 pm.
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El museo administrado por la Asociación Filatélica muestra la historia del coreo tacneño.
 
Se puede observar antiguos buzones, equipos de transmisión de telegramas, uniformes de los carteros, matasellos, mobiliario, sellos postales, sobres y otros objetos de uso de los carteros y de la oficina de correo postal.
 
También se aprecia una colección de fotografías de los primeros trabajadores del correo y presidentes de la Asociación Filatélica.
 
 
 
 
 
 
 

 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal »

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios prehispánicos.

Museo Wawamarca »

El museo expone expone piezas arqueológicas y textiles encontrados en la zona.

Museo Hermógenes Mejía Solf »

El museo ubicado dentro de las instalaciones del IST "4 de junio de 1821" alberga variadas piezas de cerámica, líticas, fósiles y antigüedades encontradas por los pobladores de la zona.

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Museo Convento La Recoleta »

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de las culturas moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, así como pinturas de la escuela cuzqueña e italiana.