Museo de Ite en Ite

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.


Museo de Ite

Novedades en Facebook

 

Museo del Desierto y el Mar
Dirección: Km. 92 de la carretera Costanera, distrito de Ite, prov. Jorge Basadre
Tacna - Perú
Facebook:   
   
Horario de Visita
Todo el día  
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Construido encima de un gran farallón con vista a los Humedales de Ite, con una extensión de 1,600 metros.

museo iteEl museo de Ite llamado también "El Desierto y el Mar", porque está construido en medio del desierto, de material noble que cuenta con seis salas de exposición, auditorio con capacidad para 150 personas, un café restaurante con vista al mar, área de exposiciones itinerantes y dos miradores de doce metros de altura desde donde se puede apreciar todo el contexto paisajístico de los Humedales de Ite y con una vista panorámica del mar.

Se exponen maquetas con muestras representativas de especies marinas y terrestres del ecosistema de la zona.

Destaca la construcción de una pecera que alberga gran cantidad de ejemplares.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 




teofilo serrano de Perú, el 13/04/2013 - 06:21 AM

Deseo saber si funciona
Cada vez que visitamos Ite no encontramos guía alguno para desarrollar visitas por los diversos parajes y espacios que se nombran.
Me agradaría conocer el Alfarillo, la playa inglesa,etc.


Otros Lugares cercanos »

Museo Santuarios Andinos »

El Museo Santuarios destaca por la exposición de la Momia Juanita y diversos objetos encontrados durante las investigaciones de este personaje andino.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo Etnográfico y Pinacoteca Santa Rosa de Ocopa »

El museo ubicado en el interior del convento de Santa Rosa de Ocopa alberga artículos religiosos, etnográficos y pinturas de varias escuelas.

Museo Metropolitano de Lima »

El museo cuenta con ambientes modernos donde se cuenta la historia de la ciudad de Lima por medios audiovisuales en 3D. Además de ofrecer una pinacoteca y una biblioteca física y virtual.