Museo de Ite en Ite

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.


Museo de Ite

Novedades en Facebook

 

Museo del Desierto y el Mar
Dirección: Km. 92 de la carretera Costanera, distrito de Ite, prov. Jorge Basadre
Tacna - Perú
Facebook:   
   
Horario de Visita
Todo el día  
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Construido encima de un gran farallón con vista a los Humedales de Ite, con una extensión de 1,600 metros.

museo iteEl museo de Ite llamado también "El Desierto y el Mar", porque está construido en medio del desierto, de material noble que cuenta con seis salas de exposición, auditorio con capacidad para 150 personas, un café restaurante con vista al mar, área de exposiciones itinerantes y dos miradores de doce metros de altura desde donde se puede apreciar todo el contexto paisajístico de los Humedales de Ite y con una vista panorámica del mar.

Se exponen maquetas con muestras representativas de especies marinas y terrestres del ecosistema de la zona.

Destaca la construcción de una pecera que alberga gran cantidad de ejemplares.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 




teofilo serrano de Perú, el 13/04/2013 - 06:21 AM

Deseo saber si funciona
Cada vez que visitamos Ite no encontramos guía alguno para desarrollar visitas por los diversos parajes y espacios que se nombran.
Me agradaría conocer el Alfarillo, la playa inglesa,etc.


Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal de Andahuaylas »

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Museo Carlos Alberto Sánchez García »

El museo exhibe variedad de piezas cerámicas de la zona, así como animales fosilizados.

Casa Museo Haya de la Torre »

La casa museo donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre expone las obras, fotografías, y vida del líder trujillano fundador del partido Aprista.