Museo de Ite en Ite

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.


Museo de Ite

Novedades en Facebook

 

Museo del Desierto y el Mar
Dirección: Km. 92 de la carretera Costanera, distrito de Ite, prov. Jorge Basadre
Tacna - Perú
Facebook:   
   
Horario de Visita
Todo el día  
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

Construido encima de un gran farallón con vista a los Humedales de Ite, con una extensión de 1,600 metros.

museo iteEl museo de Ite llamado también "El Desierto y el Mar", porque está construido en medio del desierto, de material noble que cuenta con seis salas de exposición, auditorio con capacidad para 150 personas, un café restaurante con vista al mar, área de exposiciones itinerantes y dos miradores de doce metros de altura desde donde se puede apreciar todo el contexto paisajístico de los Humedales de Ite y con una vista panorámica del mar.

Se exponen maquetas con muestras representativas de especies marinas y terrestres del ecosistema de la zona.

Destaca la construcción de una pecera que alberga gran cantidad de ejemplares.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 




teofilo serrano de Perú, el 13/04/2013 - 06:21 AM

Deseo saber si funciona
Cada vez que visitamos Ite no encontramos guía alguno para desarrollar visitas por los diversos parajes y espacios que se nombran.
Me agradaría conocer el Alfarillo, la playa inglesa,etc.


Otros Lugares cercanos »

Museo del Convento de Santo Domingo - QoriKancha »

El museo expone la unión de dos culturas, las cuales albergan pinturas, esculturas, ornamentos religiosos, tallas en madera entre otros.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.

Museo Salesiano - Vicente Rasetto »

El Museo Salesiano se encuentra ubicado en los interiores del colegio Salesiano de Huancayo y exhibe animales disecados, fósiles, cerámicas, obras de arte y otras de diversas partes del mundo.

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi »

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.