Día de la Industrialización de África

Categoría: Internacional | 20 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Asamblea General del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África determinó que cada 20 de noviembre se conmemore el Día de la Industrialización de Africa.

Dia de la Industrializacion de Africa


En el marco del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África, la Asamblea General proclamó el día 20 de noviembre Día de la Industrialización de África en diciembre de 1989. La observancia del Día tiene por objeto obtener el compromiso de la comunidad internacional para promover la industrialización de África.

La importante contribución de la industrialización incluyente y sostenible para ayudar a África a superar sus desafíos críticos de desarrollo se reconoce claramente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Meta 9 de Desarrollo Sostenible promueve la construcción de infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

Se calcula que el sector privado de los países de África aporta un 80% del producto interno bruto del continente y provee alrededor del 90% de todos los puestos de trabajo. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) deben desempeñar un papel fundamental en el desarrollo industrial de África. No obstante, las oportunidades que ofrecen las PYME a los jóvenes y las mujeres son limitadas, por lo que no se aprovecha todo el potencial empresarial del continente. Ello significa que hay una menor capacidad para alcanzar un desarrollo socioeconómico transformador que de lugar a la innovación y la adición de valor.

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en septiembre, se reconoce expresamente la contribución importante que podría conllevar una industrialización inclusiva y sostenible para que África supere sus problemas críticos de desarrollo. En el Día de la Industrialización de África se reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de reforzar el sector de las pequeñas y medianas empresas de África y estimular las oportunidades económicas para las mujeres y los jóvenes con miras a promover el progreso del continente hacia el establecimiento de sociedades económicamente pujantes, socialmente incluyentes y prósperas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos