Noticias #Chimie

chimie #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Francia hará pagar a los consumidores para favorecer el reciclaje de plásticos

El gobierno francés quiere impulsar a partir del año que viene un sistema de "bonus/malus" que promoverá el reciclaje del plástico, haciendo pagar más a los consumidores por aquellos productos más contaminantes.

Una querella histórica entre Corea del Sur y Japón amenaza el mercado tecnológico

Un litigio histórico entre Japón y Corea del Sur fragiliza la producción surcoreana de componentes que sirven para fabricar chips y pantallas de teléfonos móviles y, de paso, afecta al mercado mundial de la tecnología, advierten los analistas.

El pueblo japonés que separa la basura en 45 categorías

No hay recolección de basura en el pueblo japonés de Kamikatsu. Sus 1.500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.

Un incendio en una planta industrial en Francia hace temer la contaminación del río Sena

Los bomberos lograron este jueves controlar después de diez horas un gran incendio en una planta industrial de Ruan, en el norte de Francia, pero las autoridades temen ahora una posible contaminación del rio Sena, que atraviesa París.

Francia prohíbe un pesticida muy utilizado tras decenas de casos de intoxicación

Las autoridades francesas anunciaron el lunes la prohibición de productos a base de metam-sodio, después de que este pesticida, utilizado sobre todo por los productores hortícolas, fuera relacionado con varias decenas de casos de intoxicación.

chimie
bélgiga, medio ambiente, walmart, support, ciência, penas, clasificatoria, chimie


Pesca de plástico en el Adriático

En la costa de Italia, bajo la luz de la luna, los pescadores capturan en las redes sepias y salmonetes. Pero también plástico y esta vez no lo tiran de vuelta al mar.

Un estudio confirma presencia de metano en Marte

La presencia de metano en la atmósfera marciana fue confirmada por un nuevo análisis de los datos de la sonda Mars Express, anunciaron el lunes investigadores, que señalaron que el gas podría ser un indicador de vida microorgánica o bien derivar de procesos geológicos.

Alemania rebaja de nuevo sus previsiones de crecimiento

Alemania rebajó este miércoles de nuevo sus previsiones de crecimiento para 2019, una "señal de alarma" para el gobierno de Angela Merkel, según el ministro de Economía.

Las controversias de Bayer y Monsanto

El nuevo revés judicial de Monsanto, propiedad de Bayer, que volvió a ser condenado por su herbicida Roundup, considerado cancerígeno por un tribunal de Estados Unidos, es un episodio más en la historia de estas dos compañías, fusionadas recientemente.

chimie
immigrants, diplomatie, chirurgie, destitución, sexisme, brote, policia, chimie


Alemania eliminará uso del glifosato a fines de 2023

Alemania prohibirá el uso del controvertido herbicida glifosato a partir de finales de 2023, según decidió este miércoles el gobierno, que presentó una serie de medidas para la protección de insectos y animales.

Tel Aviv y sus playas, víctimas de la adicción israelí al plástico

El mar, la playa, la fiesta... Tel Aviv es un oasis del ocio en Oriente Próximo, pero cada mañana Yosef Salman y su equipo descubren otra realidad menos divertida, cuando recogen envases, botellas y bolsas de plástico que contaminan el litoral.

Un gran tortuga verde protegida, nueva víctima del plástico en Tailandia

Pocos días después de la muerte de una ballena, una gran tortuga verde de una especie protegida murió en Tailandia después de haber engullido bolsas de plástico, gomas y redes de pesca.

Imágenes para #Chimie por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar