El Curriculum Vitae


Muchas personas creen que hacer un currículum es entregar algo voluminoso, lleno de hojas que al final no dicen nada, no sirve espaciar demasiado las líneas o ahondar en cursillos del cual ya no se tiene recuerdo....

Hay muchos modelos de currículum y técnicas para realizarlo, la elección adecuada depende decada uno, en esta sección les presentamos una algunos alrtículos que pueden ayudar a moldear y crear buenos currículos:

Modelo de carta de presentación »

Aquí un modelo de carta de presentación para tomar como ejemplo.


Modelo de curriculum vitae funcional »

Tenemos un modelo de CV, también llamado hoja de vida de tipo funcional.


Modelo de curriculum vitae cronológico »

Tenemos un modelo de CV, también llamado hoja de vida de tipo cronológico.


Carta de presentación »

La carta de presentación es un elemento importante de apoyo en un curriculum vitae cuando éste es presentado en empresas donde no se ha solicitado personal nuevo, pero se tiene interés en formar parte de alguna de ellas.


Consejos para redactar un curriculum vitae »

Se debe tener cuidado al redactar un CV porque representa la impresión inicial que deja el postulante al seleccionador.


Preparación de un curriculum vitae »

Hay variedad de modelos de este documento, donde es necesario y obligatorio algunos datos principales de acuerdo al tipo de trabajo a realizar.


Tipos de curriculum vitae »

La información que se expresa en todos los tipos de CV es la misma. La diferencia es la forma como se ordena y mucho depende del puesto o empresa a concursar.


¿Qué es un curriculum vitae? »

El curriculum vitae o llamado en forma corta CV, es el medio informativo de nuestra historia académica y laboral que describimos para una oferta laboral.




Por favor califique esta página: