Francia hará pagar a los consumidores para favorecer el reciclaje de plásticos

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El gobierno francés quiere impulsar a partir del año que viene un sistema de "bonus/malus" que promoverá el reciclaje del plástico, haciendo pagar más a los consumidores por aquellos productos más contaminantes.

"Mañana, cuando pueda escoger entre dos botellas, una fabricada en plástico reciclado y la otra no, la primera será menos cara", aseguró la secretaria de Estado de Transición ecológica y solidaridad, Brune Poirson, en declaraciones al semanario dominical Journal du dimanche (JDD).

Según Poirson, esta medida entrará en vigor en 2019. En un principio, consistirá en un sistema de "bonus/malus" para los productos fabricados con plástico, cuyo precio variará un 10% en función de si son reciclados o no.

No obstante, la secretaria de Estado no precisó cuánto subirán o bajarán los precios de los productos en función del tipo de plástico con el que estén fabricados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió durante la campaña de las presidenciales de 2017 que en Francia antes de 2025 serían reciclados el 100% de los productos de plástico, mientras que en la actualidad sólo se hace con el 25% de ellos.

Tras la difusión masiva en las redes sociales de imágenes de "océanos de plástico" que acaban con la vida de animales marinos e iniciativas como los "Plastic Attacks", que consisten en reuniones de consumidores que amontonan sus embalajes al salir del supermercado, los dirigentes empiezan a proponer soluciones ante el exceso de residuos de plástico.



Otras noticias


Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.
Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


Kenya,agriculture,marchés,loisirs,tendances,société

Kenia quiere aprovechar la moda del aguacate en Europa »

Kenia quiere aprovechar el auge de la palta entre los europeos, dispuestos a gastarse una decena de euros en una tostada con aguacate, para desarrollar la producción de esta fruta.


India,espacio,política

India enviará en 2022 un hombre o una mujer al espacio »

India enviará una misión habitada al espacio en el año 2022, anunció este miércoles el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso a la nación.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía aumenta los aranceles de varios productos estadounidenses »

Turquía anunció este miércoles un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, una respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos.


Venezuela,gasolina,economía,petróleo,política

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela? »

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.