Francia hará pagar a los consumidores para favorecer el reciclaje de plásticos

Domingo 12 de Agosto de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El gobierno francés quiere impulsar a partir del año que viene un sistema de "bonus/malus" que promoverá el reciclaje del plástico, haciendo pagar más a los consumidores por aquellos productos más contaminantes.

"Mañana, cuando pueda escoger entre dos botellas, una fabricada en plástico reciclado y la otra no, la primera será menos cara", aseguró la secretaria de Estado de Transición ecológica y solidaridad, Brune Poirson, en declaraciones al semanario dominical Journal du dimanche (JDD).

Según Poirson, esta medida entrará en vigor en 2019. En un principio, consistirá en un sistema de "bonus/malus" para los productos fabricados con plástico, cuyo precio variará un 10% en función de si son reciclados o no.

No obstante, la secretaria de Estado no precisó cuánto subirán o bajarán los precios de los productos en función del tipo de plástico con el que estén fabricados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió durante la campaña de las presidenciales de 2017 que en Francia antes de 2025 serían reciclados el 100% de los productos de plástico, mientras que en la actualidad sólo se hace con el 25% de ellos.

Tras la difusión masiva en las redes sociales de imágenes de "océanos de plástico" que acaban con la vida de animales marinos e iniciativas como los "Plastic Attacks", que consisten en reuniones de consumidores que amontonan sus embalajes al salir del supermercado, los dirigentes empiezan a proponer soluciones ante el exceso de residuos de plástico.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (11/02/2019)

Otras noticias

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.
incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).