Cavernas y Cuevas en la Región de Huánuco


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Cavernas y Cuevas en esta región de Huánuco

Cueva de Chaglarragra »

Es uno de los atractivos culturales más representativos de Huánuco. En su interior se encuentra figuras que representan la caza de camélidos y cuyo testimonios se encuentran en libros, folletos, afiches y artesanía.


Cueva Catorce Ventanas »

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.


Cueva de Jatun Uchco »

Este espacio natural ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2002. En interior se encuentran tres cámaras donde se pueden observar restos de carnívoros y otros mamíferos no identificados.


Cueva de las Pavas »

Espacio natural ubicado en el Parque Nacional Tingo María. Posee tranquilos remansos de agua que invitan a tomar un baño y refrescarse del intenso calor que reina en la selva peruana.


Cueva de Capilla Machay »

Es una cueva con una forma particular. Su forma de capilla es única en el distrito de Obas y se puede avistat desde el Bosque de Piedras Huancayog. Este recurso se encuentra en buen estado de conservación.


Cueva de la Viuda »

Espacio natural ubicado a una altitud de 275 m.s.n.m. las zonas de vida que podemos hallar en esta zona de la provincia de Puerto Inca son las de bosque muy húmedo.


Cueva de la Llorona »

La Cueva de la Llorona tiene una particularidad debido a que siempre se tiene la impresión de que esta llorando y las caídas de agua que asemejan lagrimas va en aumento en las épocas de lluvia.


Cueva de Horno Machay »

Espacio natural ubicado dentro del Bosque de Piedras de Cóndor Machay. Está en buen estado de conservación y es un recurso turístico ideal para el turismo de aventura.


Cueva de las Pirámides »

Este recurso natural está ubicado en el poblado de Primero de Mayo y tiene la forma de una pirámide únicas en la región Huánuco. Presenta una altitud de 979 m.s.n.m.


Cueva de las Lechuzas »

Es uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Tingo María. En su interior se puede encontrar una importante colonia de aves conocidas como Guacharo o Santana, especie en vías de extinción y que gustan de esconderse en la oscuridad de la cueva.


Cueva de Lauricocha »

Espacio natural considerado como el hábitad más antiguo del hombre en el Perú. Se estima que cuenta con los mejores testimonios de poblamiento de nuestro país.


Cueva de Llacuy »

Espacio natural ubicado a 2 kilómetros al este de Llata. El tipo de roca que forma la cueva es la caliza y en sus profundidades se encuentran lechuzas, búhos y murciélagos.



Espectáculos Culturales »