Cueva Catorce Ventanas en San Miguel De Cauri

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.

Huánuco - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia visitar entre abril y noviembre

Recomendado de 8:00 am a 3:00  pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha, al pie del cerro Huagratacanán a una altitud de 4.000 m.s.n.m, al lado derecho de las cuevas de Lauricocha.

Esta caverna tiene una serie de subdivisiones que se comunican entre sí por pequeños y enormes túneles, su profundidad es de 150 metros aproximadamente y tiene catorce ventanas que se puede avistar desde la parte frontal del cerro.

En su interior el ambiente es oscuro, la humedad aumenta según se va ingresando, en las paredes y techos se han formado estalagmitas y estalactitas. En dirección de las ventanas las cavernas tienen un espacio mayor, los túneles al ingreso son amplios pero según se va ingresando a las profundidades esta se acorta y se hace mas estrecho.

Esta caverna tiene hermosas vistas de la laguna de Lauricocha desde el interior de sus ventanas, la ventana seis, es la más amplia de todas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cavernas de San Juan »

Espacio ubicado en el caserío de San Juan, distrito de Jamalca. Tiene una profundidad de 350 metros y tiene una gran variedad espeleológica. Está en un territorio privado y sin señalización por lo que se hace importante el apoyo de un guía.

Cueva de Jatun Uchco »

Este espacio natural ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2002. En interior se encuentran tres cámaras donde se pueden observar restos de carnívoros y otros mamíferos no identificados.

Cueva de Lauricocha »

Espacio natural considerado como el hábitad más antiguo del hombre en el Perú. Se estima que cuenta con los mejores testimonios de poblamiento de nuestro país.

Cavernas de Nueva Esperanza »

Cavernas ubicadas a 1207 m.s.n.m. en el caserío de Nueva Esperanza. Tiene una profundidad estimada en 300 metros y su estado de conservación es óptimo.

Cueva de los Franceses »

Recurso natural reconocido como tal por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el 2013. Se encuentra en buen estado natural a una altura de 553 m.s.n.m.

Cueva de Sia Sia »

Este recurso natural está situado al interior de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. Su condición actual no es la ideal para la recepción de visitantes.