Noticias #Cobalto

cobalto #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Finlandia, ante la difícil ecuación medioambiental por auge de baterías eléctricas

El incesante baile de camiones cargados con minerales contrasta con la quietud del paisaje lunar. A unos 300 km del círculo polar, la mina de Sotkamo, en Finlandia, es la mayor fuente de níquel de Europa para baterías de vehículos eléctricos.

Empresa de EEUU vende mina congoleña a grupo chino por USD 2.600 millones

El grupo estadounidense Freeport McMoran anunció el lunes haber cerrado un acuerdo para la cesión de la mina congoleña de cobre y cobalto de Tenke Fungurume al grupo chino China Molybdenum por más de 2.600 millones de dólares.

Aumenta la tensión en Nueva Caledonia tras anuncio de venta de planta brasilera de níquel

La tensión aumentó este jueves en el territorio francés de Nueva Caledonia, en donde la policía abrió fuego durante la evacuación de una planta de níquel del gigante brasilero Vale, cuya venta ha levantado una ola de protestas de los independentistas y los caciques canacos.

Investigan robo durante algunas horas de material radiactivo en México

Las autoridades de México lograron recuperar, sin percances, material radiactivo para uso industrial que había sido robado la madrugada de este martes en el centro del país, y ahora investigan los motivos que suscitaron el delito, informó Protección Civil.

Científicos esterilizan con radiación a mosquitos machos para erradicar el zika

Un grupo de jóvenes mosquitos machos viven tranquilamente en un laboratorio a las afueras de Viena, totalmente inconscientes del destino que les espera: van a ser esterilizados en masa con el uso de radiación para mermar la cantidad de insectos que transmiten enfermedades como el virus del Zika.

cobalto
juventud, géographie, plutón, loca, aérospatiale, harris, fiebre, cobalto


La protección de la biodiversidad en alta mar, nuevo frente de la ONU

La ONU trabajará a partir del lunes en un acuerdo para la protección de la biodiversidad en alta mar, vastas zonas situadas más allá de las jurisdicciones nacionales donde el principio de libertad a veces se traduce en una "ley de la jungla".

Cantimplora china del siglo XVIII vendida por 4,1 millones de euros en Francia

Una cantimplora de porcelana que perteneció al emperador chino del siglo XVIII Qianlong, fue vendida por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) en una subasta en Bourges (centro de Francia), constató un periodista de la AFP.

Brasileña Vale anuncia venta de su planta de níquel en Nueva Caledonia

El grupo brasileño Vale anunció el miércoles la venta de su planta de níquel en Nueva Caledonia a un consorcio neocaledonio e internacional, en el que participa Trafigura, que comercia con materias primas, y que ha generado una fuerte oposición de los independentistas.

EEUU demanda a China ante la OMC por inflar precios de materias primas

Estados Unidos informó este miércoles que denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) las prácticas comerciales de China de inflar los precios de nueve materias primas para favorecer a sus empresas.

cobalto
taxi, pebble, prostitución, crimea, insolite, diaper, fiestas, cobalto


Ganancias en fuerte alza en 2016 para el gigante minero brasileño Vale

La gigante minera brasileña Vale anunció este jueves resultados financieros en fuerte alza en 2016, con un cuarto trimestre que supera las expectativas de los analistas, gracias a una producción récord de mineral de hierro y al aumento de los precios mundiales.

La brasileña Vale negocia con una empresa australiana la venta de una planta de Nueva Caledonia

El gigante brasileño Vale entabló una negociación exclusiva con un grupo australiano para vender su planta metalúrgica de níquel en Nueva Caledonia, anunció este martes la dirección de Vale-NC.

El negocio de los móviles se despreocupa de la ética, según varias ONG

Mientras el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona congrega a la flor y nata del sector, varias ONG denuncian el lado oscuro del negocio, al que acusan de despreocuparse de la violación de derechos humanos en las fábricas chinas y las minas congoleñas.

Imágenes para #Cobalto por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar