Fallecimiento del escritor Ricardo Palma

día en PerúCategoría: Efemérides | 06 de octubre

Anterior Siguiente

Ricardo Palma es uno de los máximos representantes de la Literatura Peruana. Su obra cumbre fueron las Tradiciones Peruanas, donde recreó varios momentos de la época colonial en Lima..

Ricardo Palma


Ricardo Palma, escritor peruano conocido como el 'Bibliotecario Mendigo' nació en Lima, el 7 de febrero de 1833.

Fue escritor y periodista peruano, autor de las célebres 'Tradiciones Peruanas', relatos que recrearon la sociedad peruana en tiempos de la colonia y cuya primera publicación se dio en 1872.

Ha sido colaborador de publicaciones importantes como El Mercurio, El Correo, La Patria, El Liberal, Revista del Pacífico y Revista de Sud-América. También actúa como corresponsal de periódicos extranjeros durante la Guerra del Pacífico.

En 1881 participa en la defensa de Miraflores durante la batalla del mismo nombre el 15 de enero de 1881, en el Reducto Nº 2, al mando del coronel Ramón Ribeyro, donde las tropas invasoras luego de la batalla, incendiaron la ciudad  incluyendo su casa y su biblioteca personal después para ayudar a renovar la biblioteca fue de casa en casa pidiendo libros, y lo nombraron "el Bibliotecario Mendigo". En 1883, es nombrado director y restaurador de la Biblioteca Nacional del Perú.

Falleció en la ciudad de Lima el 06 de octubre de 1919, a los 86 años de edad.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos