Creación del distrito de Marcará (Carhuaz)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 06 de octubre

Anterior Siguiente

El distrito de Marcará está localizado en el departamento de Áncash, en la provincia de Carhuaz, fue creado el 6 de octubre de 1905..

distrito de Marcara


El distrito de Marcará está localizado en el departamento de Áncash, en la provincia de Carhuaz, es uno de sus distritos. Se encuentra en la margen izquierda del río Santa, a 7 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Carhuaz.

Marcará fue creado el 6 de octubre de 1905 por Ley N° 085, en el gobierno de José Pardo y Barreda. Posee una superficie de 157,49 km2 y una población de 10940 habitantes (proyección al 2021 por INEI). Su capital es el pueblo de Marcará, el distrito está ubicado a una altitud de 2 757 m s. n. m en la zona de transición a la Reserva de Biosfera del Parque Nacional Huascarán.

Sus principales atractivos turísticos son la Plaza de Armas, la casona de la familia Luna que data de la época republicana, los miradores naturales de Marcará en la localidad de Vista Alegre, además en su territorio podemos hallar restos de antiguas civilizaciones como el sitio arqueológico de Huaricoto de antigüedad de 2 000 años.

Sus fiestas más importantes son el 14 de setiembre, en honor al patrón del distrito, el Señor de Chaucayán y el aniversario de creación política del distrito que se celebra con actividades culturales y deportivas cada 6 de octubre.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos