Diccionario »  cotizada 

Término lingüístico » cotizada

Significado:

Cotizado




Consejos sobre Gramática »

Regla de acentuación para diptongo -ui- »

El diptongo -ui- no se tilda en los participios de los verbos terminados en -uir (como en distribuir, distribuido; concluir, concluido, etc.).


Uso de las palabras invariables en plural »

Este tipo de palabras son aquellas que pese a utilizarse en forma singular, también su uso habitual es en su forma plural.


Usos y diferencias entre baya, valla y vaya »

Al escuchar estos términos homófonos genera confusión porque es obvio que se piense que son lo mismo, sin embargo, en la escritura y el significado de estas palabras se observan sus diferencias, que, a continuación, trataremos.


Separación de Palabras »

Cuando conversamos, pronunciamos muchas veces varios grupos de palabras como si fueran una sola, No se trata de un problema en la comunicación oral, pero en la escrita, es necesario agrupar las letras de uno u otro modo para determinar distintas expresiones.


¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


Uso adecuado de síntoma »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.


Palabras en castellano con XT »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con XT.


Palabras del castellano con doble e »

Listado de palabras del castellano con doble e.


Palabras en castellano con DH »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con DH.


¿Palabras como ¡Ay!, ¡Bah! o ¡uh! son reconocidas por la RAE? »

Estas expresiones que utilizamos en nuestro modo cotidiano de hablar son reconocidas por la Real Academia Española, las cuales son denominadas "Interjecciones", que veremos a continuación.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


Precisiones con 'este' y 'aquel' »

Muchas veces, al momento de redactar una nota o un documento, se suele confundir la escritura de este con éste y de aquel con aquél.


Exégesis y Eiségesis no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


No confundir demás con de más »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Es correcto el uso de lamento de o lamento por »

Esta bien dicho emplear las expresiones lamento por o lamento de, pero no lamento contra.