Diccionario

Para saber el significado de alguna palabra solo ingrésela en la casilla correspondiente, tenga en cuenta que debe escribir correctamente la palabra a buscar, agregue las tildes (acentos) obligatoriamente.


( No busque frases u oraciones )



O puede buscar una palabra por su orden alfabético


Últimas palabras buscadas:


Consejos sobre Gramática »

Mas o más »

¿"Mas" o "Más"? ¿Cuándo se le debe añadir tilde y cuándo no?


Diferencia entre comoquiera que y como quiera (que) »

Ambas frases tienen distintos sentidos y diferentes construcciones, pese a que se emplean las mismas palabras.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


La palabra presidente va en minúscula inicial »

La palabra presidente debe escribirse siempre con minúscula inicial.


Apellidos con la preposición de »

Cuando entre el nombre de pila y el apellido hay un de y se menciona a la persona solamente con el apellido, no debe suprimirse el de.


Los fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


El agua, esta agua, mucha agua »

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).


Los números gramaticales »

El número gramatical es una categoría morfológica que indica si el referente de un sintagma o predicacción se refiere a uno o varias entidades


¿Qué son los vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


La morfología lingüística en gramática »

La Morfología, es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Después de los dos puntos, ¿se escribe en mayúscula o minúscula? »

Explicaremos si debe escribirse con mayúscula o minúscula luego de los dos puntos (:).


Usos de: Halla / haya / aya »

La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y.