Noticias #Planeta

planeta #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Las cartas que restan para salvar el planeta

Aún no ha pasado el último tren. Pese a la avalancha de malas nuevas que advierten sobre el deterioro de la biodiversidad, la humanidad está a tiempo de salvarse y salvar el planeta.

"Es el momento", los jóvenes quieren hacerse escuchar para salvar al planeta

Demasiadas promesas hermosas y palabras huecas. Embajadores de la juventud instaron este martes a los líderes mundiales a "despertarse" y tomarse en serio la crisis climática, a un mes de la crucial conferencia COP26.

"Cumbre de las conciencias" debatió en París sobre el clima

De Arnold Schwarzenegger al patriarca ortodoxo Bartolomé, pasando por sabios asiáticos, indios de la Amazonía y filósofos occidentales: unas cuarenta autoridades políticas, religiosas y morales se reunieron este martes en París en una "cumbre de las conciencias sobre el clima".

Expertos de la OMS en Wuhan no hallan pruebas del origen del virus

La misión de expertos de la OMS en China no encontró pruebas contundentes sobre el origen de la pandemia que ha dejado 2,3 millones de muertos en el mundo y, aunque consideró altamente improbable que el virus se fugara de un laboratorio de Wuhan, no logró identificar al animal que pudo transmitirlo al hombre.

Los temporales se encarnizan con el sudeste de Brasil y su caótica urbanización

Lluvias de intensidad inusual han dejado decenas de muertos y miles de desalojados en las últimas semanas en el sureste de Brasil. Especialistas explican que nuevos patrones climáticos entraron en escena, pero que la acción humana ha creado las condiciones de estas tragedias en la zona más rica y poblada del país.

planeta
holiday, calvicie, pbi, era, incendio, extranjeros, explosivos, planeta

2019 no fue el año más caliente del Ártico, pero estuvo cerca

El Ártico vivió en 2019 el segundo año más caluroso desde 1900 y marcó la segunda menor superficie de hielo marino desde que se tienen registros, según el boletín anual de la Administración nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) publicado el martes.

Miles de millones de toneladas de basura plástica se acumulan en la Tierra

El mundo tiene un problema con el plástico. Más de 9.100 millones de toneladas de este material han sido producidas en la Tierra, y la mayoría se ha lanzado en vertederos o en los océanos, dijeron investigadores estadounidenses el miércoles.

La contaminación del coronavirus se extiende por el planeta

La epidemia de pneumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con balances de víctimas al alza en Corea del Sur o Irán y con cuatro nuevos países afectados, una situación que puso en alerta los mercados financieros.

El espinoso tema de las "pérdidas y daños" causados por el clima, a debate en la COP26

Además de la ayuda financiera para combatir el cambio climático, los países en vías de desarrollo quieren que la COP26 de Glasgow avance sobre otro terreno espinoso: los daños y perjuicios que ellos ya están sufriendo.

planeta
tonga, library, rcentroafricana, silala, workplace, wsahara, pirámides, planeta

Cuatro formas de reducir las huellas de carbono que se pasan por alto

Investigadores de Suecia identificaron las cuatro acciones principales que las personas pueden tomar para reducir su huella de carbono, pero advirtieron que estos pasos rara vez se promueven en la esfera pública.

Captan en Chile indicios de planetas escondidos o desplazados

El potente radiotelescopio Alma, en el norte de Chile, captó imágenes de un cinturón de cometas alrededor de una estrella ubicada a 129 años luz de la tierra y que revelarían la existencia de planetas escondidos o desplazados del lejano sistema.

Las elecciones de 2020 son cruciales para que EEUU se ponga al día con la acción climática

Una expansión significativa de acción climática estatal, municipal y de las empresas podría reducir las emisiones de gases invernadero de Estados Unidos hasta en un 37% para 2030 respecto de los niveles de 2005, incluso sin apoyo federal, según una proyección publicada el lunes.

Imágenes para #Planeta por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos