Noticias #Incendie

Las llamas seguían avanzando este domingo al noroeste de Los Ángeles amenazando el condado de santa Bárbara, mientras el resto de focos comenzaban a estar bajo control, informaron las autoridades.
California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.
Cada mañana, Pedro Simoes y sus hombres se calzan su uniforme ignífugo amarillo y verde y suben a su helicóptero para proteger los bosques de eucaliptos del centro de Portugal, propiedad de su empleador.
Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas ante "el avance rápido" de un incendio que arrasa el sur de California, donde las autoridades ya han detenido a un presunto pirómano, se informó el sábado por la mañana.
Unas 1.200 personas, entre ellas muchos turistas que se alojan en campamentos de la costa mediterránea, cerca de Marsella, han sido evacuadas este martes por la noche debido a un incendio, que sigue activo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.
Los bomberos continuaban este lunes sus esfuerzos para combatir los incendios que están devastando bosques en el norte de Marruecos por segundo día consecutivo, constataron periodistas de la AFP.
Los violentos incendios que arrasaron el lunes los alrededores de Atenas dejaron "más de 20 muertos" y "más de 104 heridos", anunció el gobierno griego la madrugada del martes, en tanto que las llamas provocaron importantes daños en Suecia y en otros países del norte de Europa.
Miles de millas de tendidos eléctricos aéreos atraviesan ciudades, campos y bosques en California y solo bastó que un árbol cayera sobre una de esas líneas para desatar un arrasador incendio en el estado más poblado de Estados Unidos, aquejado por una infraestructura frágil y obsoleta.
El incendio que desde el sábado azota la turística isla española de Gran Canaria comenzó a ceder la noche del lunes al martes, gracias a la disminución del viento, anunciaron el martes autoridades locales.
El incendio forestal bautizado "Dixie Fire" desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan enorme que ahora genera su propio clima y torna más difícil la tarea de los miles de bomberos que intentan combatirlo.
El fuego baja rápidamente por la montaña y devora las primeras casas. Una sirena policial resuena junto a la orden de abandonar el pueblo de Gouves, en la isla griega de Eubea. "No quiero, no quiero", repite entre sollozos una mujer derrumbada sobre las escaleras de entrada.
Imágenes para #Incendie por Deposit Photos