Noticias #Incendie

Un enorme incendio forestal se propagaba rápidamente el lunes en el estado de Oregón, y partes del oeste de Estados Unidos seguían devastadas por las llamas, que obligaron a la evacuación de miles de residentes, informaron autoridades locales.
La provincia canadiense de Quebec se ha convertido en el más reciente epicentro de los 160 incendios que aún asolan al país este martes, la mayoría fuera de control.
El verano será movido para los bomberos del oeste de Estados Unidos, a las puertas de una temporada de incendios forestales de alto riesgo con el agravante de la pandemia de covid-19, que los obliga a modificar sus estrategias para combatir el fuego.
Las cuadrillas que luchan contra los incendios forestales que asolan el sur de California desde hace una semana han logrado frenar la propagación del fuego, dijeron el martes funcionarios, mientras los residentes evaluaban el catastrófico daño.
La pérdida de áreas forestales en todo el mundo alcanzó en 2016 un nivel récord de 29,7 millones de hectáreas, equivalente a la superficie de Nueva Zelanda, según estimaciones publicadas el lunes por Global Forest Watch (GFW).
Los violentos incendios que arrasaron el lunes los alrededores de Atenas dejaron "más de 20 muertos" y "más de 104 heridos", anunció el gobierno griego la madrugada del martes, en tanto que las llamas provocaron importantes daños en Suecia y en otros países del norte de Europa.
Respaldados por refuerzos europeos, los bomberos en Francia continúan este viernes combatiendo incendios forestales en distintos puntos del país, reavivados por una nueva ola de calor.
Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas ante "el avance rápido" de un incendio que arrasa el sur de California, donde las autoridades ya han detenido a un presunto pirómano, se informó el sábado por la mañana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará este lunes a California, afectada por los incendios que arrasan la costa oeste del país, donde se espera que tenga un discurso opuesto al de sus adversarios demócratas, que tratan de concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.
Sobrevolando el río que serpentea en el corazón de la selva amazónica, un pájaro blanco y negro intenta alejarse de una región del norte de Brasil que los ambientalistas llaman "la nueva frontera de la deforestación".
Tras un mes de julio con récords de temperatura, Francia se enfrenta a nuevos incendios forestales que movilizan a miles de bomberos y a una sequía preocupante para el sector agrícola.
Los incendios en el Pantanal brasileño, un santuario de la biodiversidad situado al sur de la Amazonía, se triplicaron este año respecto a 2019, según datos oficiales disponibles este jueves.
Imágenes para #Incendie por Deposit Photos