Noticias #Incendie

Más de 1.000 hogares fueron consumidos por las llamas de uno de los incendios más destructivos en California, que no está cerca de ser contenido y ya arrasó un área cuatro veces mayor a la ciudad de San Francisco.
Varios incendios continuaban el martes asolando algunas regiones de California, atizados por el fuerte calor y los intensos vientos, según informaron los servicios de socorro en un estado que ya fue severamente golpeado por el fuego el pasado invierno.
A la hora del almuerzo las terrazas de los cafés en la región de San Francisco suelen estar repletas de empleados de Google y otros gigantes informáticos. Pero estos días lucen en su mayoría desiertas a causa de la contaminación provocada por los incendios.
Los incendios en California, que ya dejan seis muertos, avanzaban este domingo atizados por vientos y la sequía que dificulta la tarea de unos 12.000 bomberos.
Tras ser borrada prácticamente del mapa por un tsunami de fuego, Paradise quiere pensar en su reconstrucción.
Los incendios forestales en Grecia, que han provocado al menos 79 muertos, son los más mortíferos en lo que va del siglo XXI en el mundo, después de los ocurridos en Australia en 2009 en que murieron 173 personas.
Panasonic ha llamado este jueves a revisión 300.000 baterías para ordenadores portátiles y tabletas táctiles que podrían incendiarse en determinadas circunstancias.
La compañía eléctrica estadounidense PG&E, considerada responsable del incendio más mortífero de California el año pasado, anunció este miércoles su decisión de cortar preventivamente la luz a 800.000 hogares en la zona de San Francisco ante el riesgo de fuegos.
"No se puede respirar. Se siente el humo hasta en el apartamento. Una sensación que no te deja", cuenta Sveltana Tufliakova, una habitante de Boguchani, una ciudad rusa situada a un centenar de kilómetros de los incendios que arrasan los bosques de Siberia.
La sequía severa, la invasión de escarabajos y el manejo inadecuado de los bosques se han combinado para matar a millones de árboles en los últimos años en el oeste de Estados Unidos, especialmente en California, preparando así el terreno para "incendios masivos" sin precedentes, alertaron los expertos.
El "Camp Fire", el incendio más devastador del que California tiene registro, con un saldo de 87 muertos y 249 desaparecidos, fue finalmente controlado después de más de dos semanas, dijeron los bomberos este domingo.
En solidaridad con los vinicultores de California, la asociación francesa Union des Grands Crus de Bordeaux donó 75 botellas para ser subastadas en beneficio de las víctimas de los recientes incendios que arrasaron los valles de Napa y Sonoma.
Imágenes para #Incendie por Deposit Photos