Noticias #Avortement

Después de 30 años de continuo descenso, el número de abortos en Estados Unidos aumentó un 8 % entre 2017 y 2020, según un informe publicado el miércoles por el Instituto Guttmacher. La baja se da en un contexto en el que el derecho al aborto parece estar más amenazado que nunca.
Son unas decenas de activistas el martes frente a la corte Suprema de Estados Unidos: por un lado, mujeres "en estado de shock" ante la posibilidad de que se anule el derecho al aborto; por otro quienes celebran que esa decisión termine por adoptarse cumpliendo una vieja aspiración del movimiento conservador.
Hablar con una amiga embarazada en facebook o buscar datos sobre en línea el ciclo menstrual podrían volverse actividades riesgosas en Estados Unidos, luego de que la Suprema corte decidiera el viernes revocar el derecho federal al aborto.
Facebook anunció el martes que va a bloquear todos las publicidades extranjeras orientadas al referéndum sobre el aborto que se celebra este mes en Irlanda.
Jen Sloan, una enfermera de 52 años que vive en las afueras de Pittsburgh, en Pensilvania, ha votado por los republicanos toda su vida. Pero en los comicios de medio mandato del 8 de noviembre lo hará por los demócratas porque quiere proteger el derecho al aborto, un asunto muy presente en la campaña.
Autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron esta semana que las píldoras abortivas se vendan con receta médica en las farmacias. ¿Que cambia para las mujeres estadounidenses con esta medida, luego de que varios estados prohibieron el aborto el año pasado?
La corte Suprema -máximo tribunal del país- dio el viernes libertad a los 50 estados estadounidenses de prohibir el aborto en su territorio jurisdiccional y la mitad de ellos se encamina a hacerlo efectivo.
Al menos 43 clínicas de Estados Unidos han dejado de practicar abortos desde la decisión de la corte Suprema de no garantizar el acceso a la interrupción del embarazo, según un estudio publicado el jueves por el Instituto Guttmacher.
Una semana pasó entre que Sally descubrió que estaba embarazada y el estado donde vive, Texas, prohibió temporalmente los abortos, que considera un procedimiento médico electivo e innecesario, suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.
"El desayuno del alcalde está listo", anuncia Chad McMillan en la sala de su rancho de Texas. El menú de esta mañana incluye una mamadera de leche tibia y una porción de puré.
Cuando un tribunal la condenó a pagar 6.000 euros de multa por haber informado a sus pacientes de que practicaba abortos, la ginecóloga alemana Kristina Hänel concluyó que la situación "no podía seguir así".
Los estados de Nevada y Vermont se aprestan a aprobar leyes que protegen el acceso al aborto, a contravía de las medidas ultrarrestrictivas aprobadas por varios estados conservadores de Estados Unidos.
Imágenes para #Avortement por Deposit Photos