Carrera Internacional de Balsas por el Río Amazonas

día en PerúCategoría: Eventos | Del 28 de setiembre al 1 de octubre de 2023
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Desde el año 1999 en adelante, se realiza la Carrera Internacional de Balsas, o denominada también como The Great River Amazon Raft Race (GRARR), que es considerado uno de los espectáculos deportivos más importantes en la Amazonía y a nivel mundial.

Carrera Internacional de Balsas


Este evento fue creado en 1999 por iniciativa del ciudadano iquiteño, nacido en Inglaterra, Mike Collins, quien ideo esta competencia luego de que el Director de Turismo de la Región Loreto le consultara una manera para promocionar la Amazonía.

En la primera edición de este certamen, que se realizó el 29 de julio de 1999, participaron 23 equipos, con una trayectoria desde Santa Clara a Bellavista-Nanay, Punchana (Iquitos); y en la siguiente edición (año 2000), estuvieron 60 equipos, proviniendo de 14 países, recorriendo la misma ruta.

En el año 2003, la trayectoria de la carrera se extendió, y partió de Nina Rumi a Bellavista-Nanay. El formato de la carrera continuó en 2004 y 2005, y se animó para tener al grande en 2006, con 11 países.

En el 2007, esta carrera atrajo competidores de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Perú, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, y México, siendo hasta el 2012, en la carrera más grande de todas las carreras de balsas del mundo, haciéndose merecedora a la certificación del Récord Guinness.

El objetivo primordial de esta carrera es convertirse en un evento deportivo internacional y posicionarla como una nueva marca turística para impulsar el crecimiento de las actividades relacionadas al turismo y a la ecología en esta región.

Cada año se efectuan las siguientes actividades relacionadas con esta competencia, tales como:

  • Construcción de balsas de los competidores en la isla Pescadores (Nauta)
  • Partida inaugural desde la isla Pescadores hasta la comunidad El Porvenir
  • Partida desde la comunidad El Porvenir hasta el distrito de Tamshiyacu
  • Partida desde el distrito de Tamshiyacu hasta Iquitos (Club Caza y Pesca)

Carrera Internacional de Balsas

Carrera Internacional de Balsas




Este sitio usa imágenes de Depositphotos