Festividad del Señor de la Caña en el departamento de La Libertad

dia en PerúCategoría: Festividades | 28 de junio

Anterior Siguiente

Cada 28 de junio, se celebra en diversas zonas del departamento de La Libertad, y de manera especial en el pueblo de Chiclín, la festividad en honor al Señor de la Caña, en el cual se agradece al santo patrón, y además a la tierra y a sus trabajadores..

señor de la caña chiclin


Cada 28 de junio, se celebra la festividad en honor al Señor de la Caña, en el departamento de La Libertad, en el cual diversas zonas de la región, y de manera especial en el pueblo de Chiclín se realiza esta fiesta patronal en honor a la tierra y a sus trabajadores.

En un inicio, la organización de la fiesta estaba a cargo de los hacendados, posteriormente, desde el año de 1937, se forma la hermandad del Señor de la Caña; quien toma a su cargo dicha festividad.

La hermandad organiza una programación especial, en el cual involucran a sus comunidades, destacando dentro de sus actividades: Traída del Inter, el Mensal, las Bajadas del Señor, novenas, misa de campaña y la tradicional procesión acompañado de los devotos, bandas, danzas folclóricas, corrida de toros, verbena popular, feria gastronómica, bailes y ceremonias cívicas.





Te puede interesar


Quantcast