Día Internacional de la Enfermería

Categoría: Internacional | 12 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, 12 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Enfermera, en la cual se reconocen los aportes, el servicio y los roles de los profesionales enfermeras y enfermeros por la sociedad.

Enfermería


El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, en una jornada en que se reconoce todas las contribuciones de los enfermeros por la sociedad. La fecha fue escogida en conmemoración de la enfermera Florence Nightingale.

El Consejo Internacional de Enfermeros (ICN) ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight D. Eisenhower proclamar un "Día de la Enfermería" pero no lo aprobó.

Desde 1998, el 8 de mayo fue declarado como el Día de los Estudiantes de Enfermería, con la intención de celebrarlo anualmente. Si bien, como en 2003, el Día de los Estudiantes de Enfermería se celebraba en miércoles, y dentro de la semana del 12 de mayo, desde aquella se celebra la Semana de la Enfermería (6–12 de mayo) cada año




Este sitio usa imágenes de Depositphotos