Día Internacional de la Fibromialgia

Cada 12 de mayo, se conmemora a nivel mundial, el Día internacional de la Fibromalgia, ello en honor a Florence Nightingale, y en la cual invoca a reflexionar y tomar precauciones sobre esta enfermedad.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 12 de mayo



 


 

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia, en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820, que fue quién inspiró la creación de la Cruz Roja.

El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. El índice de población mundial que padece de fibromialgia se sitúa entre el 3% y el 6% de la población mundial, la fibromialgia (FM) fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992.

En 1993, se designó el 12 de mayo como en Día Internacional de la Fibromialgia en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera inglesa que inspiró la fundación de la Cruz Roja. Nightingale contrajo una enfermedad paralizante en torno a los 35 años y pasó los últimos 50 años de su vida postrada en una cama. Pero esto no le impidió fundar la primera escuela de enfermería del mundo.

 




Mary de Peru, el 10/06/2011 - 12:11 PM

Doy gracia A Dios que se hable de la fobromialgia ahora entiendo lo que me pasaba desde muy pequeña a pesar que soy deportista al 100%, ya tengo 40 años y he luchado contra este mal sola nadie me sabia decir que me pasaba tanto que me daba depresiones q yo las maneje sola he aplicado a miles de tratamientos hasta que una doctora me dijo como hace un año que yo tengo fibromialgia ....ahora tomo symbalta, everat y me va bien con el implante de cartilago de gato, tengo tanto por decirles espero reunirme con ustedes y compartir todo mi recorrido para sentirme bien y llevar esta enfermedad

Saludos