Día de la Universidad Peruana

día en PerúCategoría: Nacional | 12 de mayo

Anterior Siguiente

Este día establecido en la Ley Universitaria fue elegido en conmemoración a la fundación de la primera universidad de todo el Continente Americano, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos..

Universidad Peruana


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundada el 12 de mayo 1551. Es la única con una vida Académica ininterrumpida desde el siglo XVI a la fecha.

La universidad es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural.

Es el compromiso de todas las universidades el cumplimiento de la Ley Universitaria y la mejora de la educación superior en el país. Y el esfuerzo de la comunidad universitaria, por avanzar en la mejora de la calidad y los beneficios del licenciamiento. 

Las universidades que se licencian son instituciones transformadas, con planes de estudio adecuados a la normativa vigente, con una orientación definida a la investigación, con incentivos y mejores laboratorios.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos