Desde Madrid (AFP)

Polémica en Madrid por los taxis con publicidad electoral del PP

La aparición de publicidad de las candidatas del gobernante Partido Popular al ayuntamiento de Madrid y la Comunidad en taxis abrió una polémica y la patronal denunció que muchos vehículos han sufrido daños por llevar esos carteles electorales.

España,elecciones,transporte,taxi,publicidad,curiosa
La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora candidata a la alcadía de la capital española, Esperanza Aguirre, en un mitin del Partido Popular el 20 de mayo de 2011 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La aparición de publicidad de las candidatas del gobernante Partido Popular al ayuntamiento de Madrid y la Comunidad en taxis abrió una polémica y la patronal denunció que muchos vehículos han sufrido daños por llevar esos carteles electorales.

"Desde la colocación de esta publicidad, se han producido pintadas y actos vandálicos contra algunos vehículos", denunció el presidente de la Federación Profesional del taxi de Madrid, julio Sanz, en un comunicado.

Según la prensa, el PP de Madrid ha contratado una campaña de publicidad de 45.000 euros para que 900 taxis lleven durante 15 días en sus puertas o en su interior las imágenes de sus candidatas en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo en España. Cada taxista cobrará entre 50 y 60 euros por quince días llevando la publicidad, según la prensa. Ningún portavoz del PP madrileño estaba inmediatamente disponible para confirmar estas cifras.

"Sólo somos un soporte", dijo este martes a la AFP un portavoz de la cooperativa Radio Teléfono Taxi, que fue la receptora del contrato de publicidad y de la que forman parte distintas asociaciones de taxistas. "Se trata de una campaña de publicidad. El PP ha contratado con una agencia que contrata con nosotros", dijo este portavoz. "No hay ningún tipo de ideología", insistió esta misma fuente, señalando que también el Partido Socialista, principal de la oposición, negoció una campaña de este tipo, aunque al final no acabó llevándola a cabo.

La campaña abrió también una polémica en las redes sociales, donde muchos internautas han criticado esta iniciativa y algunos animan a no subir en los vehículos que lleven esos carteles.

"El servicio de taxi no está adscrito a ninguna ideología política, ya que nuestra ideología es el cliente y, sin embargo, este tipo de publicidad puede dar lugar a asociaciones indebidas", consideró julio Sanz.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos