Desde Bombay (AFP)

El grupo Tata anuncia por sorpresa la marcha de su presidente

El conglomerado indio Tata anunció este lunes por sorpresa la salida de su presidente, Cyrus Mistry, tras cuatro años en el cargo.

India, automóvil, telecomunicaciones, siderurgia
El presidente del conglomerado indio Tata, Cyrus Mistry, posa el 27 de mayo de 2016 en el lanzamiento de su tienda en línea Cliq, en la ciudad india de Bombay - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El conglomerado indio Tata anunció este lunes por sorpresa la salida de su presidente, Cyrus Mistry, tras cuatro años en el cargo.

El consejo de administración de Tata Sons, principal accionista de las distintas empresas del grupo, indicó en un comunicado que "Cyrus P. Mistry fue remplazado como presidente de Tata Sons" en una decisión tomada este lunes en el consejo de administración.

Mistry será sustituido provisionalmente por el industrial Ratan Tata, de 78 años, una figura histórica de la familia. El proceso de nombramiento debería durar cuatro meses.

Tata, fundado hace un siglo y medio, es uno de los más importantes conglomerados familiares de India con actividades en el sector servicios, el automóvil o la siderurgia.

Pero en el ejercicio 2015-16, cerrado en marzo, su facturación cayó un 4,6%, hasta 103.000 millones de dólares. Tata se ha visto afectado por el freno del crecimiento mundial, la caída de las materias primas y la volatilidad de las monedas, según la agencia Bloomberg.

Su filial siderúrgica también intenta deshacerse de su actividades deficitarias en Gran Bretaña.

Mistry fue el sucesor de Ratan Tata en diciembre de 2012. Su nombramiento había sido polémico porque normalmente los cargos directivos quedan en manos de miembros de la familia.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos