20 Jul 2023

CIER reconoció a ISA REP por su sobresaliente gestión de seguridad en el trabajo 2022

Incluir estas tendencias con el apoyo del FM puede garantizar la sostenibilidad de su negocio y ahorrar un porcentaje alto de costos.

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) ha otorgado un reconocimiento a ISA REP por los excelentes resultados obtenidos en los indicadores de la Encuesta regional CIER de Seguridad y Salud en el Trabajo de 2023.

En esta ocasión, ISA REP sigue recibiendo reconocimientos como empresa líder en el sector. Su compromiso se extiende al destacado desempeño en la gestión de Seguridad en el Trabajo, asegurando un entorno seguro para sus colaboradores y contratistas. La Encuesta Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo para Empresas Eléctricas 2023, realizada por CIER, ha situado a ISA REP como una de las empresas con atributos de seguridad laboral de nivel destacado, reafirmando así su compromiso con la cultura de prevención de accidentes.

Este reconocimiento es resultado de la responsabilidad y excelente labor de todo el personal, que se muestra siempre comprometido con las políticas de seguridad implementadas en todas las áreas de operaciones, mantenimiento y proyectos. Cristian Remolina, gerente general de ISA REP, comenta que este reconocimiento es un estímulo para seguir esforzándose en materia de seguridad y prevención, y refleja el objetivo de la empresa de alcanzar CERO accidentes.

En la encuesta, también se destaca el logro de ISA REP en considerar indicadores y gestión no solo de sus empleados, sino también de contratistas, sin reportar accidentes fatales ni accidentes por contacto eléctrico durante el periodo 2022, en una dotación de trabajadores mínima o superior a 100.

La empresa ha implementado un plan preventivo enmarcado en el programa corporativo "Conectados con la Vida", que promueve la cultura del autocuidado, y esto se ha reflejado positivamente en los resultados obtenidos el último año, como resalta Cristian Remolina.

La encuesta contó con la participación de 91 empresas de 14 países, donde 63 de ellas consideran tanto a su personal propio como a los contratistas para la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Otros datos interesantes arrojados por la encuesta en el sector muestran que el 76% de las empresas tienen un sistema de gestión de seguridad, y el 46% aplican sanciones o incentivos económicos según los resultados de SST obtenidos.

ISA REP se siente orgullosa de este reconocimiento y reconoce que es gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores. La empresa continuará trabajando para mantener estos resultados de manera sostenible en el tiempo.

Sobre ISA REP:

ISA REP es la empresa líder en transmisión de energía eléctrica en Perú. Se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de alta tensión. REP gestiona dos importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro e ISA Perú. Las tres compañías pertenecen a Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y cuentan con una red de subestaciones eléctricas y más de 10,000 kilómetros de líneas que cubren 21 regiones del Perú, utilizando la tecnología más moderna.