Día Mundial del Facility Management

Categoría: Internacional | 12 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha que permite celebrar el día de los profesionales y personas vinculadas a la administración de operaciones, mantenimiento e ingeniería de los inmuebles, instalaciones y servicios asociados.

Facility Management


El 12 de mayo fue elegido por Facilities Management (FM) como fecha para celebrar la excelente labor que realizan los Facility Managers de todo el mundo.

El Facility Manager es un gran tomador de decisiones en beneficio o con el objetivo de establecer una instalación de trabajo en condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad con un costo preciso por actividad.

Los Facility Managers facilitan los espacios colectivos en los que vivimos, trabajamos o nos divertimos, los mantienen seguros, saludables, los hacen sostenibles y productivos.

En caso de ser agentes externos o empresas de facility management el administrador de instalaciones tiene como papel contribuir significativamente a la rentabilidad de los negocios y a la productividad y el bienestar de todos los que cruzan sus puertas, el papel del gerente de instalaciones dentro de las empresas lo vinculan como al que tiene que cuidar el edificio u otra instalación para garantizar que el entorno construido y toda la infraestructura de soporte satisfagan las necesidades de las personas que operan en ese entorno.

Lo que hace un Facility Manager o Gerente de Instalaciones es encargarse de supervisar que las instalaciones o inmuebles que están bajo su responsabilidad en cualquier organización, las cuales suelen poseer múltiples ubicaciones, funcionen de la manera más óptima posible en pro de la funcionalidad que tiene las áreas que administran, pueden ser desde restaurantes hasta centros de salud, o desde una institución educativa hasta un centro comercial, esto independientemente del tamaño de estos espacios.

El Facility Manager se encarga de todos y de todo lo que pudiera surgir en términos de mantenimiento, limpieza, proveedores, y más específicamente, cualquier cosa que pueda afectar a un cliente sea este interno o externo.

El Facility Manager tiene entre sus funciones la creación y ejecución de estrategias relacionadas a la operatividad de instalaciones e inmuebles en general, en este sentido se encarga de la gestión de recursos inmobiliarios y la optimización de espacios, proyectos de construcción o remodelación e incluso reubicación de personas y equipos, en general se encarga de velar por el correcto funcionamiento de las instalaciones y su conservación a través de planificación de planes de mantenimiento e ingeniería.

Fuente:[https://facilitylatam.com]

Más información de la celebración en https://globalfm.org/world-fm-day




Este sitio usa imágenes de Depositphotos