Noticias #Chicunguña

chicunguña #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Fumigan el cementerio más grande de Sudamérica para controlar el dengue en Perú

Brigadas sanitarias fumigaron el miércoles en Lima el mayor cementerio de Sudamérica para erradicar al mosquito transmisor del dengue, en un intento por controlar un nuevo brote de esta enfermedad endémica en Perú, que ha matado a una treintena de personas este año.

El zika y su nexo con microcefalia en bebés siembran el pánico Latinoamérica

Llegó disfrazado de inofensivo hermano menor del dengue, pero el virus del zika, transmitido por el nefasto mosquito Aedes aegypti, tenía un as bajo la manga: los bebés comenzaron a nacer con microcefalia y ahora la epidemia siembra pánico en Latinoamérica.

La epidemia del virus del zika llegó a Haití

El virus del zika, transmitido por el mismo mosquito vector del dengue y la chicunguña, está presente en Haití, confirmó el viernes la ministra de salud Florence Duperval Guillaume.

Perú: cambio climático fortalece a mosquitos transmisores de virus

El cambio climático, al cual Perú particularmente vulnerable, ha modificado el comportamiento del mosquito del dengue, haciéndolo más poderoso y transmisor de males desconocidos en el país, dijo a la AFP el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

Atentados, epidemias y migrantes cambian el mapa del turismo mundial

El mapa turístico mundial cambia muy rápidamente porque millones de viajeros escogen sus destinos en función de atentados, epidemias y crisis de migrantes.

chicunguña
crise, chine, teléfonos, addiction, muertos, repo, taekwondo, chicunguña

Primer caso del año de chicunguña en Bolivia, investigan origen

Autoridades sanitarias confirmaron este sábado el primer caso en el año de la fiebre chicunguña en Bolivia, detectado en la ciudad de santa Cruz (este), y aseguraron que se investiga su origen para evitar contagios.

El insecticida usado contra el zika en la Polinesia francesa no causa microcefalias

El larvicida que según investigadores argentinos causa microcefalias en fetos humanos nunca fue utilizado en Polinesia, señaló el lunes (martes en París) a la AFP el centro de higiene y salubridad de Papeete, en la Polinesia francesa.

Colombia registra 61.393 casos de zika, 11.239 en embarazadas

Colombia registra 61.393 personas infectadas por el virus del Zika, de los cuales 11.239 corresponden a mujeres embarazadas, superado ya el pico epidémico del virus, informó este sábado el Instituto nacional de salud (INS).

Tres primeros casos del virus zika fueron registrados en Florida

Tres primeros casos del virus zika se han registrado en el estado norteamericano de Florida, en personas que viajaron recientemente a América Latina, confirmaron este miércoles autoridades de salud.

chicunguña
pájaros, eclipse, polinesia, embarazo, atp, belleza, subastas, chicunguña

Colombia confirma más de 11.000 casos del virus del zika

Colombia cuenta con al menos 11.000 casos confirmados del virus del zika y casi 2.000 sospechosos de serlo, la mayoría de ellos en la turística región Caribe, según un informe del estatal Instituto nacional de salud (INS).

El virus zika se propaga con rapidez en Puerto Rico

El virus del Zika se propaga rápidamente en Puerto Rico y potencialmente puede infectar hasta 50 mujeres embarazadas cada día, con lo cual crece el riesgo de malformaciones en los fetos como la microcefalia, indicó el jueves un alto responsable sanitario estadounidense.

La OMS crea una unidad especial contra el virus del Zika

La Organización Mundial de la salud (OMS) anunció este martes la creación una unidad global para responder al virus del Zika, y manifestó su temor de que la epidemia se extienda por África y Asia.

Imágenes para #Chicunguña por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos