Semana Nacional de los Derechos del Niño

dia en PerúCategoría: Eventos | 24 al 30 de setiembre

Anterior Siguiente

Según Ley Nº 25339, desde 1991 se celebra en el Perú, la Semana de los Derechos del Niño, que tiene lugar entre el 24 y 30 de setiembre de cada año..

calendario


La Ley Nº 25339 instituye a partir de 1991, la Semana Nacional de los Derechos del Niños, entre el 24 y el 30 de setiembre de cada año.

Durante la semana, se tiene como finalidad conocer, evaluar y difundir las diferentes acciones realizadas en cumplimiento a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y en el Plan de Acción para la aplicación de la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la protección y el Desarrollo del Niño.

La idea de celebrar la Semana Nacional por los Derechos del Niño surgió gracias a la Comisión Nacional por los Derechos de Los Niños, Las Niñas y Adolescentes, que es la asociación de diversas instituciones que realizan acciones orientadas a promover el respeto y la defensa por los derechos de los niños.

Esta Comisión Nacional funciona desde 1994, pero sus orígenes se remontan al 12 de septiembre de 1991, fecha en la que por Ley N° 25339 se organiza la "Semana Nacional por los Derechos del Niño".





Te puede interesar



Quantcast