Semana Nacional de los Derechos del Niño

Según Ley Nº 25339, desde 1991 se celebra en el Perú, la Semana de los Derechos del Niño, que tiene lugar entre el 24 y 30 de setiembre de cada año.

Categoría: 24 setiembre - Semana Nacional de los Derechos del NiñoEventos

DePeru.com | 24 setiembre




 

La Ley Nº 25339 instituye a partir de 1991, la Semana Nacional de los Derechos del Niños, entre el 24 y el 30 de setiembre de cada año.

Durante la semana, se tiene como finalidad conocer, evaluar y difundir las diferentes acciones realizadas en cumplimiento a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y en el Plan de Acción para la aplicación de la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la protección y el Desarrollo del Niño.

La idea de celebrar la Semana Nacional por los Derechos del Niño surgió gracias a la Comisión Nacional por los Derechos de Los Niños, Las Niñas y Adolescentes, que es la asociación de diversas instituciones que realizan acciones orientadas a promover el respeto y la defensa por los derechos de los niños.

Esta Comisión Nacional funciona desde 1994, pero sus orígenes se remontan al 12 de septiembre de 1991, fecha en la que por Ley N° 25339 se organiza la "Semana Nacional por los Derechos del Niño".
 




ANGELA de PAITA-PERU, el 28/09/2011 - 12:24 PM

El señor tiene razon el dia del niño tiene varias fechas lo cual confunde a los demas .Por favor decidanse ya que soy estudiante y saco las fechas civicas de aqui y por eso me confunde mucho y no se si escribir o no hacerlo.


Pedro de Perú, el 17/08/2011 - 11:14 AM

El día del Niño se celebra en Perú el 3º domingo de Agosto.
La última Semana de Setiembre se celebra la semana del Niño.
pero sin embargo por Ley 27666, el día es el 2do. domingo de Abril.
Es correcto?
Cual es la diferencia entre el primero y el último? y cual la diferencia el día con la semana?
Adoro a mis hijos, y trato de hacerles un presente y premiarlos siempre.
Sin embargo estas fechas me confunden.