Semana Turística de Ucayali

dia en PerúCategoría: Eventos | Cuarta semana de setiembre

Anterior Siguiente

En la cuarta semana del mes de setiembre, Ucayali lleva a cabo su tradicional Semana Turística, donde se pueden disfrutar de ferias artesanales, turísticas y de productos agropecuarios..

calendario


En la cuarta semana de setiembre se lleva a cabo la Semana Turística de Ucayali, donde se realizan ferias artesanales, turísticas y de productos agropecuarios. Además se despliega un gran pasacalle folclórico y diversos concursos.

Esta celebración corre bajo la organización de entidades estatales y particulares ucayalinas, con el fin de incentivar el turismo de esta región de la Selva.

En esta semana se realizan las ''Noches Shamánicas'', donde se observan a los brujos realizar una serie de rituales acompañados de diferentes pasacalles al son de la musica tradicional de la región.

Se realizan además diversas competencias, como la de "canto masha" y danzas regionales, donde se incluyen las rituales interpretadas por los mismos pobladores de las etnias amazónicas.

Las fiestas populares también están presentes en estas celebraciones, con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, cautivando al pueblo de Ucayali.

Acudir a Ucayali en su Semana Turística le ofrece entretenimiento garantizado, además de ser una buena excusa para apoyar el turismo en el Perú.

Para este año 2018, la Semana Turística de Ucayali tendrá como condimento especial el Festival del Paiche, en el cual se resalta el consumo del paiche, el valor nutricional y gastronómico que posee. También se efectuarán las siguientes actividades:

  • Biciturismo: Recorrido de la Plaza de Yarinacocha hasta la Comunidad Nativa de San Francisco
  • Capacitación sobre cultura turística en colegios de la región
  • Recorrido turístico y Festival del Paiche
  • Celebración del Día Mundial del Turismo




Te puede interesar


Quantcast