Festividad en honor a San Jerónimo en el Cusco

día en PerúCategoría: Festividades | 30 de setiembre

Anterior Siguiente

Durante estas fechas, se celebra en el distrito de San Jerónimo, perteneciente a la provincia y departamento del Cusco, la festividad en honor a San Jerónimo, considerado como patrón del distrito en mención; ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, gastronómicas y culturales, entre otros..

Dia central: 30 de Setiembre

calendario


Del 28 de setiembre al 02 de octubre, donde el día central es el 30 de setiembre, se celebra en el distrito de San Jerónimo, provincia y departamento del Cusco, la festividad en honor a San Jerónimo, considerado como patrón espiritual y emblemático del distrito.

Esta celebración vienen colmadas de gran colorido, donde el pueblo se luce y da todo lo mejor para la región y los turistas del mundo. Esta fiesta constituye un reencuentro de fe y hermandad entre la población del lugar y sus visitantes.

Se realizan actividades como festivales de danzas costumbristas; ferias artesanales y gastronómicas, mostando el chiri uchu que es el plato típico del lugar; la tradicional procesión y misa de honor, y por la noche, se adorna el cielo jeronimiano con fuegos artificiales y el baile popular.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos