Noticias #C40

Los alcaldes de las ciudades más grandes del mundo se reúnen durante tres días en México a partir del miércoles para combatir el cambio climático y hacer frente al presidente electo Donald Trump, un escéptico del calentamiento global declarado.
Las principales bolsas europeas cerraron en rojo este martes - salvo Londres y Madrid - tras una sesión marcada por malos resultados de las empresas tecnológicas y con los ojos puestos a la publicación el miércoles de los datos de inflación estadounidense.
Mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C concentrará este jueves los debates de alcaldes de todo el mundo reunidos por segundo día en la Ciudad de México, bajo la sombra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no cree en este fenómeno climático.
Veintitrés ciudades y regiones que suman 150 millones de habitantes alrededor del mundo se comprometieron el martes a reducir su volumen de residuos incinerados o depositados en vertederos, que representan una fuente creciente de emisiones de gases de efecto invernadero.
Las principales bolsas europeas registraban pérdidas este viernes, arrastradas por la caída del precio del petróleo.
Varias decenas de alcaldes de ciudades de todo el mundo, como París, Washington, Madrid o Sidney, lanzaron un llamado a los dirigentes del G20 para exigirles que "mantengan [sus] compromisos" para luchar contra el cambio climático.
Más de 200 alcaldes europeos pidieron este martes a la Unión Europea (UE) adoptar un objetivo de huella de carbono cero para 2050, en una carta abierta publicada dos días antes de una cumbre europea en Rumania.
Pese a un mercado en buena forma, con beneficios récord, la industria automotriz llega al salón de Ginebra en pleno momentos de dudas, debido a la caída del diésel y la necesidad de colosales inversiones en los vehículos eléctricos y del futuro.
El grupo francés de productos de lujo LVMH se convirtió este miércoles en la empresa con mayor capitalización en la bolsa de París, tras destronar a la petrolera Total.
EEn el mercado de los automóviles de lujo, los fabricantes alemanes corren en cabeza pero pronto su prestigio podría resultar insuficiente ante los competidores cada vez más numerosos que apuestan por los coches eléctricos para imponerse.
Los todoterrenos urbanos, más conocidos como 4x4 urbanos o SUV, se imponen progresivamente en las asfixiadas ciudades europeas, donde gozaban de mala fama por ser más contaminantes, a medida que se convierten a los motores eléctricos.
Las grandes ciudades deberán reducir rápidamente a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero o exponerse a "pagar el precio de la inacción" dejando que se transgreda el límite de 2ºC, advirtieron expertos este jueves.
Imágenes para #C40 por Deposit Photos