Noticias #Ballenas

ballenas #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

"Grito de angustia" para que se escuche el sufrimiento de los animales marinos

El dolor de una ballena o de peces arponeados apilados en las redes de un pesquero es invisible. Por lo tanto, la asociación Sea Shepherd France decidió hacer escuchar el "sufrimiento en los océanos", transmitiendo los sonidos de los animales marinos moribundos en su nueva campaña de sensibilización.

El Pacífico ecuatoriano, un paraíso para las ballenas jorobadas

Nadan en grandes grupos, se aparean y paren libremente: enormes ballenas jorobadas migran cada año desde la gélida Antártida hasta el cálido Pacífico ecuatoriano para danzar sobre el agua, en un deslumbrante espectáculo que atrae a miles de turistas.

Unas 50 ballenas piloto se quedan varadas en la costa de Islandia

Unas 50 ballenas piloto quedaron varadas y 20 de ellas murieron en una orilla del suroeste de Islandia, informaron el sábado los servicios de socorro, dos semanas después de que 52 cetáceos murieran en el oeste de la isla, también arrastrados a la orilla.

Guatemala regula observación de ballenas para su conservación

Guatemala promulgó un reglamento que controla la observación de ballenas en su litoral para proteger a los cetáceos de amenazas que sufren por la pesca y el turismo descontrolado, informó este miércoles el gobierno.

Las ballenas, estrellas del ecoturismo en Islandia, escapan a la caza

Durante mucho tiempo, el destino de las ballenas en Islandia fue terminar en un plato bajo forma de bistec. Pero los tiempos han cambiado y con la peregrinación de turistas a esta isla subártica, las ballenas se han convertido en las estrellas del ecoturismo.

ballenas
redessociales, cro, zimbabue, newyorktimes, écosystème, méditerranée, fomc, ballenas


En la conferencia ballenera, piden salvar a la vaquita marina

La vaquita, sobrenombre que dan los mexicanos a una especie de marsopa amenazada de extinción inminente, causó gran revuelo este martes en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), con llamamientos a poner fin a la pesca del pequeño cetáceo.

Japón, decidido a continuar con la caza de ballenas

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró este miércoles la voluntad de su país de continuar con la muy controvertida caza, defendida como "científica", de ballenas en la Antártica y de reanudar la pesca comercial, mientras que la Agencia de Pesca planea modernizar su principal barco ballenero.

Tres días de bloqueos de pescadores chilenos afectados por marea roja

Los pescadores de la isla de Chiloé, en el sur de Chile, realizan este miércoles por tercer día consecutivo un bloqueo de caminos, exigiendo al gobierno más ayuda tras la prohibición de extracción de mariscos debido a presencia de 'marea roja' que contamina a las especies marinas.

Las ballenas azules son sobre todo diestras

Las ballenas azules, los animales más grandes del mundo, generalmente prefieren su lado derecho cuando se zambullen para atrapar comida, un comportamiento similar al de los humanos respecto de su mano derecha, dijeron el lunes investigadores.

ballenas
diamonds, sobornos, immigrants, partos, mcas, shazam, adultos, ballenas


Canadá: accidente de un barco de observación de ballenas deja varios muertos

Varias personas murieron después de que un barco de observación de ballenas se hundiera con 27 personas a bordo frente a las costas del océano Pacífico en Canadá, dijeron oficiales del cuerpo de guardacostas este domingo, cuando prosigue la búsqueda de víctimas.

Acto de vandalismo contra la Sirenita de Copenhague por la causa animal

La Sirenita de Copenhague, el monumento más célebre de Dinamarca, fue pintada de rojo, aparentemente por unos defensores de la causa animal, anunció este martes la policía danesa.

El cambio climático, un azote para las ballenas

Flacas y con parásitos, extenuadas por éxodos más largos para reproducirse y con los ciclos migratorios alterados por el aumento de temperatura de la aguas: las ballenas, clave para el ecosistema marino, también sufren el impacto del calentamiento global.

Imágenes para #Ballenas por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar



Quantcast