Creación del distrito de Tinco (Carhuaz)

dia en PerúCategoría: Aniversarios | 30 de setiembre

Anterior Siguiente

El distrito de Tinco fue creado el 30 de setiembre de 1941, está localizado en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash..

calendario


El distrito de Tinco está localizado en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash. Está ubicado a una altitud de 2 581 m s. n. m. Tinco se encuentra a 3 km de la capital de Carhuaz, a 36 km de Huaraz, a 22 km de Yungay y a 32 km de Caraz.

Sus límites son: por el norte con la provincia de Yungay, por el sur con el distrito de Carhuaz, por el este con los distritos de Carhuaz y Amashca, por el oeste con el distrito de Ataquero.

Fue creado el 30 de setiembre de 1941 por Ley 9391, en el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche.

Posee una superficie de 15.44 km2 y una población de 3 240 habitantes (proyección al 2015 de INEI). Su capital es el pueblo de Tinco.

El nombre Tinco proviene del quechua “Tincur” que significa “coincidir” “encontrarse”. Probablemente porque el poblado era un centro de confluencia para trasladarse a otros lugares.

Sus principales fiesta son: el 12 de octubre, la fiesta en honor a la patrona del distrito, la Santísima Virgen del Pilar; el 18 de octubre, El Señor de los Milagros y la fiesta del Señor de los Auxilios que se celebra el 14 de octubre.

Programa por el aniversario del distrito de Tinco - 2017:





Te puede interesar


Quantcast