Fundación de Tingo María - Huánuco

Tingo María es considerada la puerta de ingreso a la selva peruana. Cada 15 de octubre se conmemora un aniversario más de fundación de esta ciudad ubicada en Huánuco.

Categoría: 15 de octubre - Fundación de Tingo María - HuánucoAniversarios

DePeru.com | 15 de octubre



 

La ciudad de Tingo María celebra un aniversario más de fundación cada 15 de octubre, recordando que en dicho día de 1939, se acordó por Ley que permitió la llegada de colonos a dicho territorio ubicado en el corazón de la Selva de Huánuco. y conocida por ser una puerta de entrada hacia la Amazonía Peruana.

Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado cuenta con una belleza natural de sus paisajes, rodeadas de cascadas, cuevas misteriosas y la imagen de la ''Bella Durmiente'', que se asemeja a una mujer acostada en pleno reposo. Además es un territorio ideal para la práctica del turismo de aventura y la observación de especies, debido a la gran biodiversidad con la que cuenta la zona.

Entre las actividades que se realizan por el aniversario de la ciudad, se realizan innumerables fiesta y eventos culturales, deportivos y sociales donde se expone lo más típico de la ciudad tingalesa. Por lo general, las celebraciones se realizan el mismo día 14, donde se desarrollan recorridos turísticos para poder promover los atractivos no solo de Tingo María, sino también de la Amazonía Peruana, destacando al Parque Nacional de Tingo María, el Parque Nacional Cordillera Azul, Catarata Gloriapata, entre muchos otros.

Asimismo, se ofrece un festival gastronómico, con lo mejor de la culinaria selvática como el juane, nina juane, caldo de gallina, tacacho con cecina, inchicapi de gallina, chilcanos de boquichico o carachama, asado de picuro, entre otros.

Finalmente, la Plaza de Armas es sede de espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales que contagian su alegría a todo el pueblo de Tingo María en su aniversario.

Ver Programa General por el 78 Aniversario de la Ciudad de Tingo María 2016

 

 




Christian de Pucallpa Ucayali Perú, el 01/03/2013 - 05:28 PM

Es una ciudad muy hermosa y bella por todos lados es majestuosa y brillante y encantadora y mágica sus cataratas y ríos y quebradas ven a conocerla te encantara bisitarla no te arrepentiras de lo majestuosa que es y la Bella Durmiente te impáctara gracias.