Tacacho con Cecina

Un platillo embajador de la selva peruana, especialmente de la región loretana, es el famoso Tacacho con Cecina, hecho a base de platano verde, manteca, chorizo y cecina de cerdo, que al probarla, hará encandilar el paladar y te provocará disfrutarlo sin parar.


Tacacho con Cecina

Ingredientes:

  • Plátano verde
  • 2 cucharadas de manteca
  • Cecina de Cerdo
  • 1/4 de kg. de chicharrones
  • Sal al gusto

 

Preparación:

  1. Primero se debe preparar el tacacho. Pelar los plátanos verdes y cortarlos en trozos.
  2. En una sartén se coloca aceite y dejarlo calentar.
  3. Se pone el plátano y revisar hasta que estén cocidos por dentro y por fuera.
  4. Luego, tritura con un mazo los plátanos cuando estén listos, y añadir la manteca, sazonar con sal, y posteriormente el chichcarrón en trozos pequeños.
  5. Se recomienda que se haga este proceso con las manos, para formar las bolas del tacacho en el tamaño que se desee.
  6. Fríe en una sartén estas bolas de plátano enmantecados. En otra sartén, fríe la cecina hasta que quede en su punto, e igual preparar para freir el chorizo.
  7. Servir en un plato un chorizo, dos bolas de Tacacho y la porción de Cecina.




Otras recetas »

Lomo Saltado »

Es un plato típico de nuestra gastronomía peruana, que data desde fines del siglo XIX, conocido antes como lomito de vaca o lomito a la chorrillana. Surge por la influencia de los chinos-cantoneses, que fusionado con la sazón peruana, se ha convertido en uno de los platos más consumidos del país.

Ternera especial »

Es una excelente opción para cualquier fecha especial, la ternera está aderezada con pimientos, ajos, cebollas y orégano. Se sirve con arroz blanco.

Tacu tacu de quinua »

El tacu tacu es un plato costeño típico hecho a base de frejoles. En esta ocasión presentamos una variante a base de quinua, acompañamos con hamburguesa de carne y ensalada.

Saltado de Vainitas con Corazón de Pollo »

Uno de los platos provenientes de la región ancashina, tan delicioso y nutritivo, es el Saltado de Vainitas con Corazón de Pollo, que genera gran cantidad de energía, y que es rico en proteínas, retinol, hierro y zinc.

Frejoles gratinados »

Frejoles condimentados con ají colorado y ajos, acompañado con pan tostado. Este plato se sirve con arroz graneado y ensalada de vainitas.

Arroz con Pollo al Estilo Limeño »

Uno de los platillos más reconocidos y tradicionales de la ciudad de Lima y de todo el Perú, que siempre hace encandilar el paladar, es el sabroso Arroz con Pollo, que con todo su sabor y colorido, provoca disfrutarlo a todo dar.
Quantcast