Tacacho con Cecina

Un platillo embajador de la selva peruana, especialmente de la región loretana, es el famoso Tacacho con Cecina, hecho a base de platano verde, manteca, chorizo y cecina de cerdo, que al probarla, hará encandilar el paladar y te provocará disfrutarlo sin parar.


Tacacho con Cecina

Ingredientes:

  • Plátano verde
  • 2 cucharadas de manteca
  • Cecina de Cerdo
  • 1/4 de kg. de chicharrones
  • Sal al gusto

 

Preparación:

  1. Primero se debe preparar el tacacho. Pelar los plátanos verdes y cortarlos en trozos.
  2. En una sartén se coloca aceite y dejarlo calentar.
  3. Se pone el plátano y revisar hasta que estén cocidos por dentro y por fuera.
  4. Luego, tritura con un mazo los plátanos cuando estén listos, y añadir la manteca, sazonar con sal, y posteriormente el chichcarrón en trozos pequeños.
  5. Se recomienda que se haga este proceso con las manos, para formar las bolas del tacacho en el tamaño que se desee.
  6. Fríe en una sartén estas bolas de plátano enmantecados. En otra sartén, fríe la cecina hasta que quede en su punto, e igual preparar para freir el chorizo.
  7. Servir en un plato un chorizo, dos bolas de Tacacho y la porción de Cecina.




Otras recetas »

Juane de Quinua »

Es un exquisito juane al que hemos añadido quinua enriqueciendo su valor nutricional.

Saltado de Col con Hígado de Pollo »

Tan delicioso y oportuno para disfrutarlo en el almuerzo familiar y en ocasiones especiales, está el Saltado de Col con Hígado de Pollo, rico en proteínas, retinol, hierro y calorías.

Frejoles con hígado de pollo saltado »

Unimos el agradable sabor de los frejoles con el nutritivo hígado, rico en hierro, proteínas y zinc para garantizar un platillo sano y sabroso.

Tallarines Verdes con Hígado Frito »

Un platillo provocador, delicioso y para chuparse los dedos, están los Tallarines Verdes con Hígado Frito, tan suculento y rico en proteínas, calorías, hierro y retinol.

Tallarín Saltado de Pollo »

Poniéndole la combinación del toque del sabor arequipeño, junto a lo criollo y oriental, para el disfrute de nuestro paladar, está el apetitoso Tallarín Saltado de Pollo, tan rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Cuy Chachapoyano »

Un delicioso platillo típico de la ciudad de Chachapoyas es el famoso y tradicional Cuy Chachapoyano, hecho a base de chicha de jora, achiote molido y manteca de cerdo, que mantienen su sabroso aderezo y crujiente sabor.