Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Señor del Mar es una advocación religiosa sumamente venerada en el Callao, de donde es el Santo Patrón. Se trata de una devoción que tiene más de 250 años y se celebra cada 28 de octubre.

calendario


Su historia se remonta al año 1756, cuando una familia chalaca encontró una representación de Jesucristo tallanada en una madera que se encontraba al interior de una caja. Esta imagen habría sobrevidido a uno de los terremotos más fuertes que ocurrieron en Lima y pese a ello, se mantuvo intacta. Era una imagen hermosa que representaba a un Cristo sentado en un peñasco, con los brazos abiertos y portando una caña entre sus manos. Esta imagen tuvo varias denominaciones como ''El Señor de la Caña'' y fue instalada en la Capilla de Bellavista.

En 1875, la imagen del Señor del Mar salió por primera vez en procesión gracias al gremio de pescadores del Callao, pero dicho andar fue suspendido hasta 1931, cuando la imagen volvió a aparecer gracias a la Hermandad de Cargadores y Sahumadoras del Señor del Mar, quienes cada 28 de octubre hacen pasear la imagen del patrón de los chalacos por las calles del Primer Puerto. Son más de 20 personas que cargan las andas que pesan un poco más de dos toneladas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos