Día de la Creación Política de CanchayIIo

día en PerúCategoría: Aniversarios | 15 de octubre

Anterior Siguiente

Canchayllo es un distrito ubicado en la provincia de Jauja, región Junin. Cada 15 de octubre conmemora un aniversario más de creación política..

distrito de CanchayIIo


El distrito de Canchayllo, ubicado entre los cerros Tranca, Andas y Antacocha en Jauja (Junín), fue creado políticamente el 15 de octubre de 1954 mediante Decreto Ley 12126.

Canchayllo se encuentra a 3264 m s. n. m. a 147 km de distancia de Lima en línea recta, ubicado en la ribera del río Pachacayo cuyas aguas provienen del deshielo de los nevados Pariaccacca y el Tunshu y de las lagunas de las zonas altinas, se encuentra dentro de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

Su producción consiste en materia prima de lana y carne de ovino, alpaca, llama y la conservación de vicuñas. Por ello, pertenece a la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS).

Canchayllo tiene muchos atractivos turísticos como las pinturas rupestres, caminos del Inca, puentes de piedra y lagunas donde existen truchas para pesca, ríos para realizar canotajes y la vista maravillosa del bosque de la puya de Raimondi.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos