Día de la Creación Política de CanchayIIo

Canchayllo es un distrito ubicado en la ciudad de Jauja, provincia de Junin. Cada 15 de octubre conmemora un aniversario más de creación política.

Categoría: 15 de octubre - Día de la Creación Política de CanchayIIoAniversarios

DePeru.com | 15 de octubre


 


 

El distrito de Canchayllo, ubicado entre los cerros Tranca, Andas y Antacocha en Jauja - Junín, fue creado políticamente el 15 de octubre de 1954 mediante Decreto Ley 12126

Canchayllo se encuentra a 3264 m s. n. m. a 147 km de distancia de Lima en línea recta, ubicado en la ribera del río Pachacayo cuyas aguas provienen del deshielo de los nevados Pariaccacca y el Tunshu y de las lagunas de las zonas altinas, se encuentra dentro de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

Su producción consiste en materia prima de lana y carne de ovino, alpaca, llama y la conservación de vicuñas. Por ello, pertenece a la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS).

Canchayllo tiene muchos atractivos turísticos como las pinturas rupestres, caminos del Inca, puentes de piedra y lagunas donde existen truchas para pesca, ríos para realizar canotajes y la vista maravillosa del bosque de la puya de Raimondi (puya raimondii).


 




texano2510 de España., el 08/12/2011 - 05:09 AM

Lo qie insto a las autoridades de turno TRABAJAR a conciencia por el futuro de nuestro pueblo, teniendo en consideracion que dicha obra será para el bienestar de su hijo y nietos, que no sea como hacen muchas autoridades que pasaron por el sillon municipal, que solamente aprovechan del momento para lucrarse así como les reitero PARA LUCRARSE, por eso nuestro Pueblo esta tal como está, pese que estamos en pleno siglo XXI, falta que nuestras autoridades MOTIVEN, para la ganaderia, Educacion, Deporte, Agricultura, etc., etc.
Si extiendo estas lineas con mi voz de protesta, es por que aprovechan que la gran mayoria de nuestros paisano salieron del pueblo con la finalidad de trabajo, pero "NUNCA ES TARDE, TODOS REGRESAMOS A NUESTROS LUGARES DE ORIGEN", no como fracasados, sino de haber cumplido con nuestro País, pero esta situacion actual y abandono de nuestro Pubelo, no obliga mas que nunca de regresar lo mas antes a nuestro terruño, para de esa manera buscar una oportunidad de gerenciar el sillon Municipal de Canchayllo y demostrarle como se trabaja a conciencia y con la frente limpia, por que actualmente estos señores tienen sueldo y por lo tanto estan en la obligacion de velar por todos los Canchallinos y no cuando llegan al sillon se olvidan que la vaca fue ternera.
Saludos para todos mis paisano canchallinos que honradamente se sacrifican por el progreso. "El Texano2510".


Delvi de lima/perú, el 13/10/2011 - 05:04 PM

Habría que anotar que Canchayllo tiene muchos atractivos turísticos como las pinturas rupestres, caminos del inca, puentes de piedra, lagunas preciosa donde existen truchas para pezca, rios para realizar canotajes y la vista maravillosa del bosque de la puya de raymondi, es un lugar maravilloso muy cerca a la ciudad de Lima.los invito a disfrutarlo.