Día Mundial de la Animación

Categoría: Internacional | 28 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación, que creó esta celebración el 28 de octubre de 2003.

virtual


Un 28 de octubre de 1892 un francés llamado Charles-Émile Reynaud realiza la primera proyección en publico de una animación. Lo más notable es que este evento ocurrió antes de que el cine existiera.

Reynaud, unos años antes a esta proyección, en 1877, había sido el creador de un gran invento para el entretenimiento de aquella época: El praxinoscopio.

Como se sabe el praxinoscopio solo podía mostrar una secuencia animada de 16 dibujos. Emile Reynaud creía que podría llevar su invento a una platea de público mucho más grande e ideó un gran invento, el cual denominó: El Teatro Óptico. El cual consistía en una adaptación de su invento anterior, pero mucho más complejo y con la posibilidad de proyectar muchos dibujos (cercanos a 500) que generaban la sensación de movimiento. Los fondos eran en colores y los dibujos eran proyectados sobre estos fondos.

Emile Reynaud siempre apostó a los dibujos animados como forma expresiva, aún al posterior invento del cinematógrafo. Es considerado por muchos el padre de la animación. Por lo que, el 28 de octubre es un día especial para todos los que aman la animación, un día donde el público asistió al Museo Grevin de París y vio Pauvre Pierrot (¡Pobre Pierrot!), la primera proyección de una animación.

Fuente:[Animationgym.com]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos