Día Internacional de la Mujer Rural

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, como iniciativa propuesta por la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer de 1995.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 15 de octubre



 

Como seguimiento a la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer (Beijing, 1995), la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) y la Unión Mundial de Mujeres Rurales (UNMR) propusieron que se proclamara un día determinado del año como Día Mundial de la Mujer Rural.

La fecha pondría de relieve la contribución de las mujeres del campo –en su mayoría dedicadas a la agricultura- a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las zonas rurales del mundo entero, contribución que pasa en gran parte desapercibida .

Debido al papel fundamental que desempeña la mujer rural en la producción, gestión y utilización de los alimentos y recursos naturales, se sugirió que el Día Internacional de la Mujer Rural fuera el 15 de octubre, es decir, la víspera del Día Mundial de la Alimentación.

 

 




Mario de San Salvador, El Salvador, el 04/10/2011 - 03:58 PM

Buen día. Soy productor de un programa de televisión de El Salvador, en el que pronto hablaremos sobre este tema, en vista de la importancia que tiene la mujer rural y la poca atención que le prestan los medios de comunicación. Nuestro canal es cristiano; en El Salvador, somos canal 27, y el programa que produzco se llama: "Foro 27". Les felicito porque pocas páginas en la Web hablan de un teman tan trscendental como este.
Pueden saber de nosostros en: www.elim.org.sv/canal27
y en Facebook como: foro 27..
Saludos desde San Salvador, El Salvador