Desde Seúl (AFP)

Samsung registra el mejor resultado trimestral desde 2013

Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memoria, informó este jueves la empresa.

Samsung,beneficios
El logotipo de Samsung se observa en la fachada de un salón de ventas de la empresa, el 7 de abril de 2017 en Seúl - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memoria, informó este jueves la empresa.

Los beneficios netos para el primer trimestre del año subieron a 6.700 millones de dólares (7,68 billones de wons), un alza de 46% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa en un comunicado.

Estos fueron los mejores resultados desde el tercer trimestre de 2013. Desde entonces, el grupo enfrentó el fiasco del Galaxy Note 7, cuya producción fue suspendida debido a riesgos de explosión, y la detención de su vicepresidente por un escándalo de corrupción en Corea del Sur.

En tanto los beneficios operativos subieron 48% en términos interanuales a 9,89 billones de wons, marcando también el mejor desempeño desde 2013.

En el detalle, la unidad de semiconductores de la empresa, que sumó 6,3 billones de wons de beneficios operativos en el trimestre, marcó su mejor resultado en la historia.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y de chips, entrega componentes a otras empresas, incluyendo su archirival Apple.

"Los ingresos del primer trimestre fueron impulsados por el sólido desempeño de nuestro negocio de componentes que registró ventas robustas gracias a los precios convenientes de los chips de memorias y de los paneles de visualización", dijo la empresa en un comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos