Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inician programa que atenderá asegurados del SIS en farmacias privadas

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el programa FarmaSIS, un nuevo servicio de entrega de medicamentos para la población asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de farmacias y boticas privadas.

Satelite de la UNI ya se encuentra en orbita

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llamado "Chasqui 1", fue lanzado ayer al espacio con éxito y puesto en órbita por un cosmonauta ruso durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lactancia materna es importante en el desarollo de bebés prematuros

La lactancia materna es de vital importancia para los bebés prematuros desde sus primeras horas de nacimiento, aseguró el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, del Seguro Social de Salud (EsSalud), Juan Chau Chang.

Este mes vence el plazo del cambio de placas para vehículos de transporte de pasajeros y mercancias

El próximo domingo 31 de agosto vencerá la prórroga de tres meses dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que los vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías efectúen el cambio obligatorio de la Placa Única Nacional de Rodaje, en caso de que aún no la tengan.

Instructores del Senati seguirán maestrías en diversas ciudaddes del país

Un total de 93 instructores de diez Centros de Formación Profesional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) seguirán la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica, que se dictará en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa a partir del sábado 23 de agosto.

Corredor Azul de Javier prado inicia pruebas en setiembre

Durante la segunda semana de setiembre comenzarán las pruebas en el corredor complementario Javier Prado-La Marina, el segundo que implementará el Municipio de Lima como parte de la reforma del transporte en la capital.  

Programa “A Comer Pescado” realizará evento familiar por el Día del Niño

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción ofrecerá este domingo 17 de agosto una Fiesta Educativa Familiar en el marco de las celebraciones por el Dia del Niño.  
©2013