Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Descartan que Desafío Inca provoque daños al patrimonio de Ica

La organización del Dakar Series: Desafío Inca, indicaron que se tomaron todas las medidas respectivas para evitar que la competencia afecte el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica. 

Realizan campañas de orientación en cinco distritos sobre servicio de agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continuará durante esta semana con sus campañas de orientación en cinco distritros de Lima, con el fin de que los usuaarios sepan el correcto manejo de agua potable y demás temas. 

Pago de pasaje será en efectivo en ruta troncal de corredor vial TGA

Los usuarios del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que entrará en funcionamiento desde este sábado 26, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de pago electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal, se informó hoy. 

Sensación de frío aumentará en los próximos días en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que se dará en diferentes distritos de Lima un incremento gradual en la intensidad de los vientos y que aumentará la sensación de frío en las calles. 

Línea 2 del Metro de Lima permitirá que más de un millón de pasajeros se transporten diariamente

La Línea 2 del Metro de Lima transportará más de un millón de pasajeros al día y, de esta manera, los ciudadanos ahorrarán hasta 90 minutos en su recorrido diario, señaló hoy la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). 

Pronostican oleajes anómalos en zonas costeras del litoral desde mañana

Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán desde el mediodía de mañana a lo largo del litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

Inician señalización en rutas correspondientes al corredor vial Tacna - Garcilaso - Arequipa

Debido a la cercanía del funcionamineto del primer corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), se inició la señalización de los paraderos que formarán parte de esta ruta desde el sábado 26 de julio.
©2013