Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Arequipeños tendrán ingreso gratuito al Colca el 16 y 17 de agosto

Ante la proximidad del aniversario de la Ciudad Blanca los arequipeños tendrán ingreso libre al valle del Colca los días 16 y 17 de agosto, informó hoy Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Panadería peruana viene destacando en la 38° Feria del Hogar

Reconocida y valorada por su gran aporte nutricional, la quinua vuelve a ser la protagonista estelar en la gastronomía peruana como insumo principal de panes, fideos, refrescos y golosinas que se ofrecen desde S/. 1.00 en la 38° edición de la Feria del Hogar, que se realiza en Chorrillos.

Este fin de semana se retomarán las pruebas del Corredor Vial TGA

Este fin de semana, se retomará la prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), por donde circularán solo los buses patrón de color azul, tal y como ocurrió el último feriado largo, señaló hoy Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Metro de Lima transportó a 200 mil pasajeros en primeros días del Tramo 2

Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

Restauran lienzos que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina

Cuadros religiosos del siglo XVI, que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A.

Escolares de Chanchamayo publican sus propios cuentos y fábulas

Un total de 123 alumnos de Chanchamayo que cursan el cuarto grado de primaria, crearon sus propios cuentos y fábulas de la selva central, cuyas narraciones han sido recopiladas en un libro titulado "Nuestras Narrativas Infantiles". 

Convocan a escolares al 17º Concurso Nacional de Matemática

Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). 
©2013