Hospitales y clínicas no paralizarán labores en simulacro de sismo nocturno

Los diversos hospitales y clínicas del país no interrumpirán sus actividades ni descuidarán la atención de sus pacientes, durante el desarrollo del segundo simulacro nocturno de sismo y tsunami, previsto para el miércoles 15 de agosto.

DePeru.com | 08 Ago 2012.



Fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron que este ejercicio de prevención ante un eventual sismo no incluye a establecimientos de salud ni a cuarteles o instalaciones de servicios públicos, que funcionarán con normalidad.

La participación del público en este simulacro se hará en viviendas, edificios, multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, galerías, templos, mercados, campos feriales, bancos, fábricas, estaciones de transporte, entre otros lugares.

El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú durará entre 15 y 20 minutos, y recreará un movimiento de ocho grados.

Dicho ensayo preventivo, que semejará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades, de las plataformas de Defensa Civil; así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acción inmediata del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.

De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención se haga en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sector Educación capacitará a docentes en Seguridad Vial

El Ministerio de Educación presentará hoy el Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI), que tiene previsto capacitar a 600 docentes de Educación Básica Regular de todo el país. 

Padres deben incentivar a sus hijos el hábito de la lectura

La mejor forma de incentivar la lectura en los niños es que crezcan en un entorno en el que sus padres comparten tiempo con ellos leyendo y donde hay un espacio dedicado a esta actividad, explicaron escritores en el marco del Día del Idioma Español y del Libro. 

Bajas temperaturas se intensificarán en el país, advierte el Senamhi

Con la estación de otoño se inicia la temporada de bajas temperaturas en el Perú, por lo que en las próximas semanas se presentarán condiciones atmosféricas típicas que favorecerán descensos significativos de la temperatura del aire, informó hoy el Senamhi. 

Productores de la región San Martín fueron capacitados en mejoras para la producción de café

El Programa de Desarrollo Alternativo que ejecuta Devida realiza una pasantía a funcionarios y productores de la región San Martín para mejorar la producción y cosecha de café y cacao en sistemas agroforestales en dicha jurisdicción, se informó hoy.

Uso constante de tablets y smartphones ocasionan el "ojo seco"

El aire acondicionado, el mal uso de los lentes de contacto, la disminución de las lágrimas o la radiación de la computadora que produce irritación ocular son algunas de las causas del problema de salud llamado "ojo seco". 

La Picanteria Arequipeña es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Picantería Arequipeña, por constituir un espacio social de interacción entre pobladores de diversas clases sociales cuya característica principal es la preparación y venta de comidas y bebidas típicas de esta región.

Hoy habrá campaña de vacunación contra la Influenza para pacientes diabéticos

Una campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao. 
©2013