Día Nacional de la Higiene de Manos

día en PerúCategoría: Efemérides de Salud | 05 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día se creó con el objetivo de otorgar mayor importancia para disminuir sustancialmente el riesgo de contagio de enfermedades

Higiene de Manos

En el escenario de la pandemia de Covid-19 en el año 2020, el Ministerio de Salud estableció el 5 de mayo como el Día Nacional de la Higiene de Manos con el objetivo de otorgar mayor importancia a esta práctica esencial y prioritaria para disminuir sustancialmente el riesgo de contagios en la población.

Se hizo oficial con la Resolución Ministerial N° 251-2020-MINSA y publicada en el Diario Oficial El Peruano. Este dispositivo incorpora dicha efeméride mundial a las actividades del Ministerio de Salud, con la finalidad de contribuir a la mejora en la calidad y seguridad de la atención de salud que se brinda en los establecimientos de salud a nivel nacional.

La conmemoración se desarrollará en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) con un llamado anual a la acción mundial para los trabajadores de salud, con el lema "Salve vidas: Lávese las manos".

Higiene de Manos

En todo el país se enfatizarán mensajes como: la atención limpia está en sus manos, diversos mensajes para las enfermeras, obstetras, responsables de políticas, líderes de prevención y control de infecciones, a los pacientes y las familias.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos