Fallecimiento del cantante y bolerista peruano Lucho Barrios

día en PerúCategoría: Efemérides | 05 de mayo

Anterior Siguiente

Un día como hoy, en el año 2010, dejo de existir el gran cantante y bolerista nacional Lucho Barrios, quien se hizo conocido en Perú, diversos países de América, Estados Unidos y Europa, gracias a sus excelentes interpretaciones de valses y boleros..

Lucho Barrios


El 5 de mayo de 2010, falleció el cantante Lucho Barrios, víctima de un tromboembolismo pulmonar. Aunque se consagró como bolerista, Lucho Barrios se inició cultivando la música criolla siendo uno de sus primeros éxitos la grabación del vals Juanita. Siempre en sus inicios, llegó a formar el trío Los Incas junto a Paco Maceda (director de Los Kipus) y Modesto Pastor (del trío Los Morunos).

En la década del 60, Lucho Barrios participó en un concurso denominado Escalera del Triunfo, que se realizaba en los principales teatros de Lima. Porteriormente formó parte del trio Los Incas, con poca trayectoria en el ambiente. Edith Barr quien lo ayudó a dar el gran salto internacional, al llevarlo a Radio Callao. En uno de los programas conoció a Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por su calidad vocal, invitándolo a cantar al Ecuador. Uno de sus primeros éxitos fue Juanita. Tras una estadía exitosa en Ecuador, decidió egresar al Perú donde siguió cosechando éxitos que lo llevaron al estrellato en toda América, firmando para el sello disquero de Manuel Guerrero, MAG, éxitos tales como Marabú, Me engañas mujer, Mentirosa, Te alejas, Copas de licor y muchos más. El 15 de noviembre de 1988, quizás tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el teatro Olympia de París, en el cual se presentaron grandes figuras como Frank Sinatra. Lucho Barrios presentó esa vez boleros peruanos, y música de Chile y Ecuador.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos