Diccionario »  adulterina 

Término lingüístico » adulterina


División fonológica:   a-dul-te-ri-na

Esta palabra tiene 5 sílabas y lleva acento en «ri»


Ejemplos de uso de adulterina:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de adulterina :


Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con pla, ple, pli, plo, plu »

Existen términos que emplean este tipo de sílabas ("pl" + vocal), en regular cantidad, y que a continuación presentaremos.


"Israelí" no es sinónimo de "Judío" »

Se suele confundir "hebreo" con "israelí", creyendo que ambos términos forman una misma nacionalidad. Sin embargo, no deben emplearse como sinónimos.


Los ordinales y partitivos »

Los numerales son signos que llevan el sema cantidad. Los hay que siempre son adjetivos. Otros son sustantivos y algunos pueden ser sustantivos o adjetivos.


''Ausentarse'' no equivale a ''estar ausente'' »

Es importante advertir sobre la confusión que implica el uso de "ausentarse" y "no estar" o "estar ausente".


Diferencia entre 'tiempo' y 'clima' »

En los informes acerca del clima, solemos encontrar frases como: "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso".


No es lo mismo decir "Moral" y "Valores" »

Al referirnos a la conducta de la persona, a los principios y las costumbres en general, ambos términos están sumamente relacionados entre si, pero también guardan sus referencias conceptuales, que a continuación trataremos.


Es correcto el uso de ''lamento de'' o ''lamento por'' »

Esta bien dicho emplear las expresiones lamento por o lamento de, pero no lamento contra.


"Maremoto" y "tsunami" no son sinónimos »

Algunos fenómenos naturales generan confusión en su significado. como los tsunamis, que no son lo mismo que los maremotos. sino una consecuencia de estos.


Uso del verbo ''clausurar'' »

Se recomienda el uso del verbo clausurar cuando se hable del cierre de congresos y se evite el uso abusivo de otros menos precisos para este contexto como finalizar, terminar o acabar.


Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


Uso incorrecto de ''mayor'' »

En algunos casos, la palabra "Mayor", es mal empleada, utilizándola de forma incorrecta como adjetivo comparativo en las oraciones, en lugar del adverbio "más". A continuación trataremos esta situación.


¿Se debe decir "la presidente" o "la presidenta"? »

En nuestro país, que hasta el momento fue gobernado por varones, no es habitual pensar y referirnos a una mujer con la máxima investidura de la patria. Cuando llegué el momento que una dama llegue al poder, hay que saber como dirigirnos hacia ella.


Mal uso de ''al menos'' »

La locución adverbial al menos debe usarse para denotar una excepción o salvedad y no como una manera de sustituir a otras locuciones, como hasta el momento o hasta ahora.


La fórmula "y/o" es innecesaria »

La fórmula y/o es siempre innecesario porque la conjunción "o" no es excluyente. Por ello, su uso no es recomendable en caso resulte imprescindible para poder evitar ambigüedades en contextos técnicos.


Letra B »

La letra B es una consonante labial