Festival de la Canción de Eurovisión

Categoría: Internacional | 7, 9 y 11 de mayo de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el mes de mayo de cada año se realiza el Festival de la Canción de Eurovisión, considerado como el mayor concurso televisivo anual del continente europeo, en el que participan intérpretes representantes de las cadenas de televisión (en su mayoría públicas), que son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Eurovision


Todo se remonta en los años cincuenta, donde el final de la Segunda Guerra Mundial había dejado una Europa completamente dividida y desanimada por la situación que vivía. Es así que la Unión Europea de Radiodifusión tuvo una iniciativa que buscaba reconstruir el ánimo y el sentimiento europeo de la población.

Ya en el año 1956, la iniciativa se consolida con el nacimiento del Festival de la Canción de Eurovisión, siendo el concurso musical reúne cada año a una audiencia de aproximadamente 180 millones de personas y es, a día de hoy, uno de los mayores eventos televisivos del continente, y considerada la competición musical más longeva del mundo, el cual le valió recibir el Récord Guinness en el 2015.

Este concurso tiene gran preferencia en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones de personas a nivel internacional. Asimismo, este concurso es históricamente conocido por ser promotor de música pop, pero en estos últimos años se han presentado en el festival varios temas que pertenecen a otros géneros, como árabe, dance, tango, reguetón, heavy metal, pop-rap, punk, rock, electrónica, entre otros.

El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en el mismo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos