Aniversario de la creación de la provincia de Mariscal Cáceres

día en PerúCategoría: Aniversarios | 07 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La provincia de Mariscal Cáceres fue fundada el 7 de mayo de 1940, debe su nombre al héroe nacional Andrés Avelino Cáceres. Es una de las provincias del departamento de San Martín, su capital es Juanjuí.

provincia Mariscal Caceres


La provincia de Mariscal Cáceres fue fundada el 7 de mayo de 1940, durante el gobierno del presidente Manuel Prado y Ugarteche, a través de la promulgación de la ley Nº 9097.

La provincia de Mariscal Cáceres tiene una extensión de  14 498,73 km², es una de las diez provincias que componen el departamento de San Martín. Su capital es la ciudad de Juanjuí ubicada sobre los 282 m.s.n.m.

Sus límites son: al norte, con la provincia de Huallaga; al este con la provincia de Bellavista; al sur con la provincia de Tocache y al oeste con el departamento de La Libertad.

La geografía de la provincia se caracteriza por la abundancia de quebradas y ríos. La actividad económica más importante es la agricultura, en segundo lugar se encuentra la ganadería, otras actividades desarrolladas en menor medida son el comercio y la extracción de madera.

La inauguración oficial de la provincia de Mariscal Cáceres fue el 2 de Julio de 1940; por ello esta fecha se ha instituido como día de Aniversario Provincial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos