Apellido » Espinoza «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Espinoza "?

Espinoza

Escudo Espinoza

Significado :

Espinoza tendría un origen en portugues. Habrían sido hijos de alta alcurnea de la sociedad portuguesa, Naturales de Lisboa También, el apellido Espinoza es una derivación del latin "espinola", proveniente del reino de castillas, España. El cual hace referencia a aquellos habitantes del monte donde las espinas de los arboles se convierten en el objeto de contemplación de la raza Aria.

Personalidades:

Ricardo Espinoza (ex Alcalde de Lima - 1920)



Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9198 apellidos peruanos los Espinoza se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 1.135% de personas con el apellido Espinoza en el Perú.
  • El Apellido Espinoza ocupa el ranking 16 en el Perú.
  • El Apellido Espinoza ocupa el puesto 1 con la letra "E".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Espinoza".
  • El Promedio de Edad de los Espinoza es de 34 años.
  • Los Espinoza son 68% Solteros.
  • Los Espinoza son 23% Casados.
  • El 82% de los Espinoza tienen Educación Superior.
  • El 59% tienen trabajo.

Jhony Espinoza de El Tigrito ,Venezuela, el 05/01/2015 - 03:53 PM

Me alegra Saber que somos de origen Judío como algunos personajes bíblicos que bueno saber eso gracias Dios por eso cualquier familiar se puede comunicar a mi correo electronico : jhony_es123@hotmail.com


Fernando Espinoza de Piura/Perú, el 13/11/2014 - 02:45 PM

Saludos a toda la familia., coincido con algunos aspectos antes dados aunque llevo mucho de mi otro apellido (Ramos) también., pero mi sugerencia es la siguiente: Que les parece si creamos una pagina (puede ser face) para agregarnos e irnos conociendo y quizás poder hacer un encuentro así como lo hacen grande familias con apellidos mas reconocidos., sería bueno comenzar los mas cercanos que vivimos en Perú. Si alguien le parece una buena idea espero comentarios y si gustan me escriben para ir planeando algo. (fer_espram@hotmail.com).


Saul de Kosai - Japon, el 22/10/2014 - 09:20 AM

Luis Espinoza, mi abuelo, tuvo solo en Lima mas de 30 hijos e hijas conocidos, 7 con mi abuela Cristina Paucar y unos 8 o 10 mas con 2 mujeres las cuales se caso después de mi abuela, antes de mi abuela no se le conocio mucha familia, muchos varones, los Espinoza son solitarios, buenas maneras y modales, muchos del interior del Peru pero después de los 40 la mayoría nació en Lima, de parte de mi abuelo la raza es un 90% indígena y algo de 6% Negra y un 4% arabe quizás. piel morena, algunos calvos, otros con pelo, mujeriegos y con bastante prole.


carlos medrano de cusco/peru, el 13/10/2013 - 10:18 AM

muchos apellidos en quechua fueron castellanizados, es asi que el alpellido PERCCA(muro, pared,cerco) ahora es Paredes, el apellido QUISCAS(espina,) ahora ESPINOZA, y algunos MAMANI ahora son MACALISTER


fabio de lima-peru, el 28/06/2013 - 02:06 PM

si hablamos de los detalles fisicos de los espinozas, soy demasiado barbudo, tes marron, talla mediano, por no decire cobrizo ni mestizo. si los arabes estuvieron 7 siglos en españa por que no considerar lo consanguineo.


Renzo de Piura / Peru, el 03/06/2013 - 10:08 AM

Si es cierto... somos cejones, calvos y narizones... jajaja


cesar augusto de tarapoto/peru, el 15/11/2011 - 02:10 PM

haber si coinciden conmigo: los espinozas tenemos las cejas anchas y pobladas, nariz de payaso (redondo) y calvicie pronunciada. si descendemos de una sola raiz, lo comentado lineas arriba puede que tenga un asidero. lo cual significa que somos de origen judio.


Juan Guedes Herrera de tenerife- España, el 07/10/2011 - 06:50 AM

Espinoza de origen Sefardita o judio español. Se hizo catolico y arraigo como Espinosa tambien, en Portugal, España, Venezuela y muchos paises mas.


anonimo de anonimo, el 11/09/2011 - 04:51 PM

se puede escribir de las sgtes formas Espinoza, Espinosa, Spinoza; pero el origen es el mismo


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9198 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.